¿Quieres un Ford GT40 eléctrico? Everrati ha creado uno

Ford GT40 eléctrico de Everrati

No deja a nadie indiferente, desde luego

Si eres un amante de los coches de competición clásicos, probablemente jamás hayas pensado en tener un Ford GT40 eléctrico y puede que tampoco te parezca la mejor idea. Al fin y al cabo, hablamos de toda una leyenda de la competición. Sin embargo, Everrati ha creado uno y ya ha desvelado algunos de sus detalles.

Este no es el primer clásico con conversión a coche eléctrico que nos trae Everrati. El mes pasado conocimos otra de sus creaciones, un Mercedes SL ‘Pagoda’ modificado que costaba más de 300.000 euros. Sin embargo, uno de sus proyectos más ambiciosos se basa en el bólido más famoso de Ford y ahora ya hemos podido conocer sus especificaciones.

Lo que veis en las imágenes es el resultado de la colaboración entre esta empresa y Superformance que comenzó hace ya casi un año. A través de ella, el objetivo era crear nuevas versiones de combustión y eléctricas del GT40, pero manteniendo la originalidad lo máximo posible. 

Con esto en mente, el Ford GT40 eléctrico de Everrati se ha creado sin modificar la estética, realizando cambios de lo más sutiles en el interior e intentando no afectar demasiado al comportamiento del coche. Por ello, a simple vista, este parece un ejemplar de los años 60 original, pero esconde muchas novedades.

Por dentro, una nueva pantalla es lo único que llama la atención. Está diseñada para ofrecer todo tipo de información de la mecánica e incluso puede enviar datos a los ingenieros de Everrati ante cualquier error que haya surgido. Sin embargo, la idea es que esto último no sea necesario, ya que todo lo relacionado con la propulsión ha sido estudiado hasta el mínimo detalle.

En lugar del V8 tradicional, el motor del GT40 eléctrico de Everrati son realmente dos propulsores eléctricos capaces de generar 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Por supuesto, esta fuerza se envía al eje trasero y permite a este legendario coche pasar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, con una velocidad máxima de 201 km/h.

Estas cifras sitúan a esta versión algo por detrás de la original, pero no suponen una gran diferencia. Además, lo que más se ha intentado potenciar son las sensaciones al volante. Por ello, para lograr el mejor comportamiento, se ha colocado el paquete de baterías de 60 kWh -que aporta una autonomía de 201 km- tras el conductor y en los laterales.

Con esta configuración, sus creadores aseguran que la distribución de pesos del coche es ahora de un 40/60, en lugar del 38/62 original. Esto debería mejorar el manejo, especialmente si tenemos en cuenta que ahora ha sido algo aligerado y pesa 1.320 kg en total.

Con el 'sonido del V8' incluido

Aun así, como todos sabemos, el sonido de un motor de combustión es lo que aporta ese ‘algo’ especial cuando conducimos. En este modelo, ese efecto es aún mayor, por lo que en Everrati han tenido una peculiar idea: se ha incorporado un ‘Modo Carrera’ y, al seleccionarlo, todo cambia.

Según detalla la compañía, al optar por este modo, se activan dos generadores que producen 110 dB del sonido de un motor V8. Es un sonido falso, obviamente, pero se entrega incluso a través de los asientos, para simular una experiencia más realista. Eso sí, si esto no es suficiente, aún hay algo más.

Configuración del Ford GT40 eléctrico de Everrati
Configuración del Ford GT40 eléctrico de Everrati

Si nos fijamos en el interior, la palanca de cambios sigue ahí, pero los coches eléctricos no necesitan un cambio manual. Aun así, en el ‘Modo Carrera’ se puede utilizar la palanca para simular el cambio de marchas, pausando brevemente la entrada de potencia al operarla. Al parecer, se ha hecho uso de tecnología de los mejores simuladores de conducción para ello.

Con esta opción, el Ford GT40 de Everrati dará la oportunidad de simular la experiencia del coche original, por si te arrepientes de haber reemplazado el motor V8 por un sistema de propulsión eléctrica. Es una alternativa interesante, aunque un GT40 original ofrecería unas sensaciones mucho más emocionantes, muy probablemente…

Aun así, para aquellos que quieran un coche de competición clásico con propulsión eléctrica, ya se pueden realizar los pedidos de este modelo. No se sabe aún su precio, eso sí, pero no será barato. Al fin y al cabo, es un GT40 y además es el único eléctrico en entrar en el registro oficial de Shelby, gracias a su calidad. Ahí es nada...

Etiquetas: Motor, Restomod