Ford Evos

El Ford Evos ha sido presentado en el Salón de Shanghai y es el coche que podría servir para llenar el hueco que queda en el mercado con la retirada del Mondeo, la berlina más reconocida de la marca en las últimas décadas. Se trata de una especie de SUV con algunas similitudes con el Mustang Mach-E que apunta a un público cada vez más interesado por este tipo de vehículos.

Con este modelo, Ford apuesta por el mercado de los todocaminos, cada vez en más auge en detrimento de otros segmentos automovilísticos. Así, la firma norteamericana ofrece un coche marcado por un diseño moderno y una fuerte presencia de los sistemas tecnológicos.

Se trata de un coche totalmente nuevo, por lo que el diseño del Evos es absolutamente novedoso y en absoluto recuerda al concept del 2011 del que toma su nombre. Sobresale el frontal en una posición elevada, en el que la parrilla en color negro es el elemento principal, la cual está acompañada por dos focos LED con un diseño fino y estilizado. La parte delantera gana un aspecto más musculoso gracias a las dos entradas de aire situadas en los laterales, así como por las nervaduras situadas en el capó.

Nuevo lenguaje de diseño

Por la parte lateral, el Evos de Ford muestra una silueta que recuerda en gran medida al Mustang Mach-E, con líneas suaves que en conjunto le aportan una estética elegante y limpia. Es en la zona trasera del lateral donde más recuerda al otro eléctrico de la marca, con un diseño de las ventanillas muy similar. A pesar de tratarse de un SUV, las grandes llantas terminan aportando un toque deportivo a este nuevo coche.

En cualquier caso, las novedades también se trasladan al habitáculo de este todocamino, y es que el interior del Ford Evos está comandado por la tecnología y la modernidad. Destaca notablemente la pantalla de 1,1 metros que ocupa prácticamente todo el salpicadero, con resolución 4K y 27 pulgadas. Asimismo, puede aceptar actualizaciones inalámbricas y está configurada de tal forma que permite que el conductor y el pasajero delantero puedan utilizar distintas funciones con total comodidad, ya que desde ella controlaremos la mayor parte de cuestiones relacionadas con el coche.

Este alarde de tecnología se suma al sistema de Inteligencia Artificial del motor de búsqueda chino Baidu que monta este modelo, así como al nivel 2 de conducción autónoma que ofrece. Con todo, el equipamiento del Evos lo convierten en una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías que dentro de pocos años gobernarán el sector del automóvil.

En lo que respecta a los motores del Ford Evos, aún no hay muchos detalles, pero se sabe que será un modelo eléctrico. Es probable que cuente con distintas versiones que difieran en sus prestaciones, pero habrá que esperar para conocer más detalles. Tampoco se conoce el precio de venta de este Ford ni su fecha de lanzamiento, aunque no tardará en llegar al mercado. Originalmente está orientado al mercado chino, pero podría llegar al europeo, donde competiría con modelos de similar tamaño de fabricantes como Mercedes o Audi.