¿Podría el Ford Evos sustituir al Mondeo?

Ford Evos

Podría competir con el GLC Coupé o el Q5 Sportback

Recientemente Ford anunció que detendrían la producción del Mondeo tras más de dos décadas de historia. El auge de los SUV ha dañado seriamente al sector de las berlinas y cada vez se están volviendo un tipo de vehículo menos frecuente en el mercado. Sin embargo, en el Salón de Shanghai la firma norteamericana ha mostrado un modelo que podría servir en cierto modo como reemplazo para su icónica berlina.

Se llama Ford Evos, al igual que un concept de 2011 que mostraba una especie de futuro Mondeo SUV -en la foto al final del texto- y en cierto modo coincide en proporciones con el Mustang Mach-E, un parecido que se hace más evidente según dirigimos la vista por el lateral hacia la parte trasera. Podría competir con coches como el Mercedes GLC Coupé o el Audi Q5 Sportback en Europa, pero lo cierto es que aún no se conoce con exactitud qué le deparará el futuro. 

En principio podría estar orientado al mercado chino y no se sabe si podría llegar a otros mercados. No hay muchos detalles desvelados al respecto y la firma ha decidido centrarse especialmente en su diseño, mencionando que se trata del primer coche que “refleja la fuerza y energía progresiva” que marca su filosofía de diseño.

Interior Ford Evos

En cuanto a su mecánica, tampoco hay detalles, pero sí se han desvelado algunas cuestiones de su equipamiento tecnológico. Cuenta con una pantalla de 1,1 metros que ocupa prácticamente todo el salpicadero, con resolución 4K y 27 pulgadas. Puede aceptar actualizaciones inalámbricas y su configuración permite que el conductor y el pasajero delantero puedan utilizar distintas funciones con total comodidad. 

Asimismo, en cuanto a su equipamiento tecnológico, el Evos incorpora un sistema de Inteligencia Artificial del motor de búsqueda chino Baidu y un nivel 2 de conducción autónoma. De esta forma, el presidente de Ford en China, Anning Chen, ha descrito este modelo como “un vehículo pionero que demuestra características inteligentes de siguiente generación que a su vez presagian la dirección de desarrollo futuro de los vehículos Ford en China”.

Ford Evos Concept
Ford Evos Concept