Un Land Rover Serie 2A, de camión de granja a restomod 'light' por Oliver&Dobson

Land Rover Serie 2A de Oliver&Dobson

Una resurrección en toda regla

Hay coches que no son restaurados, sino que son resucitados. Ese es el caso del Land Rover Serie 2A que podéis ver en las imágenes, el cual ha pasado de vivir una vida complicada durante años a presentar un aspecto sensacional. Es obra de Oliver&Dobson, quienes lo rescataron de una granja de Nueva Gales del Sur (Australia) para darle una nueva vida.

Fabricado en 1967, este todoterreno fue utilizado durante décadas como un camión de granja y por ello se encontraba en un estado deplorable cuando fue encontrado. Según detallan sus restauradores, además de los golpes en su carrocería tenía las barras del capó arruinadas y el suelo abollado en distintos puntos. Nadie lo diría viendo su estado actual.

Ahora, este Land Rover Serie 2A tiene un nuevo aspecto y además se le han agregado detalles que lo diferencian de otros similares a él. Por ejemplo, ha sido pintado en el color Nardo Grey de Audi y el interior ha sido tapizado en piel de color negro para aportar un toque de elegancia al espartano habitáculo. Junto a estos detalles, se ha restaurado todo lo que ha sido necesario y el motor de cuatro cilindros en línea original ha sido reconstruido por completo.

Sí, la mecánica sigue siendo la original, pero ha sido restaurada. ¿Podríamos considerar esto como un restomod entonces? Es posible, ya que, aunque la mecánica no se haya sustituido por otra más moderna, sí se han aplicado detalles nuevos a este Land Rover. Por ejemplo, los faros originales han sido reemplazados por unos halógenos de aspecto similar para lograr una iluminación correcta de acuerdo a los estándares de 2021, así como los intermitentes cuentan ahora con tecnología LED.

Otro de los puntos que se ha modificado ha sido la distribución de los asientos, ya que originalmente este coche fue utilizado como un camión. Ya no es necesario que la parte trasera sea una zona de carga como tal, de manera que se han agregado dos bancos para poder transportar a más personas si fuese necesario.

Por lo tanto, este Land Rover Serie 2A ha sido ligeramente actualizado, pero sigue contando con los factores que definen a los de su generación -incluyendo los fallos habituales y la forma en la que debe ser utilizado-. Dado que no se trata de un coche moderno, su uso debe ser distinto y en la página web de Oliver&Dobson han creado una zona especialmente dedicada a la experiencia que supone poseer uno de estos coches.

En cualquier caso, esta no deja de ser una de las cosas que forman parte del encanto original del coche. Por ahora ha sobrevivido más de 50 años en unas duras condiciones, por lo que podemos esperar que aún sea capaz de hacerle frente a otros 50 con las fuerzas renovadas. 

Etiquetas: Motor, Restomod