Entre los mejores, el Cabriolet 964 de Everrati es el único restomod de Porsche 911 en modo eléctrico

Porsche 911 Cabriolet 964 de Everrati

Gustavo López Sirvent

Este año se han modificado siete modelos del mítico ejemplar y solo para uno de ellos han desarrollado una mecánica eléctrica

¿Cuántos 'Guernicas' o 'Giocondas' o 'Las Meninas' debe haber por el mundo que igualen o incluso superen las originales? ¿Podríamos hacer lo mismo con los coches? Sí. Y el Porsche 911 es un claro ejemplo. Es el vehículo que más modificaciones ha sufrido por parte de las compañías de tuning de todo el mundo.

Hasta siete modelos del mítico deportivo de la marca de Stuttgart han visto la luz con diferentes modificadores como fabricantes. El último ha sido el  Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet de Everrati. Es el único de los que te presentamos en este artículo con motor eléctrico y, además, que desarrolle 505 CV y tenga una autonomía de 320 kilómetros.

Porsche 911 964 Cabriolet de Everrati.
Porsche 911 964 Cabriolet de Everrati.

Pero, como decíamos, el ejemplar que ha construido la firma británica no ha sido el único que ha pasado por un profundo lavado de cara. Ha habido otros modelos con la misma nomenclatura que han pasado por el quirófano de los doctores del motor. 

Gunther Werks 400.
Gunther Werks 400.

Gunther Werks es un especialista en preparaciones de coches con sede en el sur de California que en 2017 sorprendió al mundo con este exclusivo Porsche 911 de la generación 993. El taller californiano lo bautizó ‘Gunther Werks 400R'. Este exclusivo modelo sólo llegó a las manos de 25 personas, que pudieron desembolsar los 500.000 dólares que valía.

Project Tornado de Werks.
Project Tornado de Werks.

El mismo Werks se atrevió a hacer volar su imaginación con otro 'Nueveonce' y reinterpretó el 993 Turbo, con una mecánica mejorada y una notable reducción de peso. Le llamó Project Tornado. Fue un coche que rebajó en 227 kilos su peso original y lo dejó en 1.225 kilos, gracias a que la carrocería era, en gran medida, de fibra de carbono.

Porsche 911K de Tuthill.
Porsche 911K de Tuthill.

Otro de las unidades del 911 que ha sufrido variaciones es el de Richard Tuthill. Su modelo se llamó 911K y utilizó un motor de cuatro válvulas y 3.1 litros que alcanzó las 11.000 rpm. No se publicaron noticias sobre la potencia, pero sí sobre el peso, que bajó el que hizo Werks, alcanzando los 850 kilos únicamente. 

Singer Turbo Cabriolet.
Singer Turbo Cabriolet.

Singer Vehicle Design, uno de los restauradores más laureados de Porsche, también tuvo tiempo de innovar. Su creación del 911 tenía una gran particularidad y es que era descapotable, como el de Everrati. Tuvo una larga lista de espera, ya que fue un coche especial con un diseño no menos destacado. La compañía estadounidense fundada por Rob Dickinson lo llamó Turbo.

Kalmar Automotive Porsche 7-97.
Kalmar Automotive Porsche 7-97.

 Kalmar Automotive también se atrevió con una modificación de nuestro protagonista. Lo llamó  Porsche 7-97 en honor a las 24 Horas de le Mans de la leyenda Tom Kristensen. El número '7' fue el primero con el que venció en la famosa prueba francesa, y el '97' es el año de su primera victoria. Esta preciosidad era un 911 964 del año 1991.

Porsche 911 996 Slantnose de Ryan Krause.
Porsche 911 996 Slantnose de Ryan Krause.

Crucible Coachworks

Quizá el modelo que más pueda llamar la atención por su espectacular imagen sea la del mecánico y youtuber Ryan Krause, que realizó el Porsche 911 996 en una versión 'slant nose'. Este coche también fue conocido como Flachbau, nació con el Porsche 911 930 y la moda de los faros retráctiles en la década de los 80'. Lo hizo con materiales de chapa moldeados y algunas piezas de fibra de vidrio.