Los 5 mejores deportivos eléctricos de 2022

Lotus Evija

Silenciosos, pero muy emocionantes

Los coches eléctricos tienen muchas cualidades y la entrega inmediata de potencia es una de sus virtudes. Esto es una gran ventaja cuando se trata de crear modelos prestacionales, pero hay algunos que destacan sobre otros. Por ello, aquí van los 5 mejores deportivos eléctricos de 2022.

Con la creciente popularidad de estos coches, también han aumentado las opciones para aquellos que buscan las mayores emociones al volante de ellos. Hay alternativas de todo tipo y algunas están logrando ofrecer experiencias realmente memorables al conducir.

Rimac Nevera

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.

Ha sido nuestro elegido como mejor deportivo en los Electric Awards 2022, y lo cierto es que Rimac ha logrado algo sorprendente con este modelo. Monta cuatro motores y cuatro cajas de cambios y cuenta con unos sorprendentes 1.917 CV de potencia.

Con esto, el Rimac Nevera es capaz de llegar a 100 km/h en menos de 2 segundos y su velocidad máxima es de 412 km/h. Además, cuenta con casi 550 km de autonomía y monta todo tipo de tecnologías para incrementar la seguridad y potenciar la emoción al conducirlo. ¿Qué más se puede pedir?

Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Cars

Lotus está pasando una época de cambios, ya que se centrará en la producción de coches eléctricos, pero esto garantizará su supervivencia en el sector. De hecho, su presencia estará más que asegurada con coches como el Lotus Evija, que es uno de los grandes hiperdeportivos desvelados en los últimos años.

Su objetivo es luchar contra los grandes y por ello se trata de un coche con 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par. Así, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima es de unos 320 km/h.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Sin duda, este es uno de los deportivos eléctricos que más expectación han causado recientemente. Según lo que se sabe de él, su producción está limitada a 150 unidades y se ha bautizado como homenaje al fundador de la compañía Carrozzeria Pininfarina: Battista Pinin Farina. Eso sí, más allá de anécdotas, este es un coche muy especial. 

Gracias a sus dos motores eléctricos, cuenta con 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Así, solo 1,9 segundos le bastan para llegar a 100 km/h y su tope está en los 350 km/h. Y todo ello, en un hiperdeportivo de lo más lujoso y fabricado de manera artesanal casi en su totalidad.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

La berlina eléctrica de Porsche ha obtenido una buena acogida en el mercado desde que llegó. Se ofrece con carrocería tradicional o familiar -Sport Turismo-, así como en versiones entre las que el Turbo S se postula como el más radical, con 761 CV.

Sin embargo, la potencia no es lo único que destaca en el Porsche Taycan. Se trata de un modelo con una conducción de lo más agradable y es capaz de mantener esa identidad que ha definido durante años a los modelos de la marca de Stuttgart.

Audi e-tron GT

Audi e-tron G quattro.
Audi e-tron G quattro.

El hermano del Taycan no podía faltar aquí. Audi utilizó esa misma plataforma para ofrecer su propia berlina eléctrica, que tiene a su versión más prestacional en el RS e-tron GT. Ofrece un máximo de 646 CV, pero es una potencia más que suficiente como para transmitir unas grandes sensaciones.

Con esta mecánica, con el Audi e-tron GT estamos ante un coche bien construido y amplio, pero que pretende mantener lo que significan las siglas ‘RS’ en Ingolstadt. Este es el punto de partida y aún se puede ir más allá.