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Lotus Evija

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    2000 - 2000 CV

  • Maletero

    -

  • Plazas

    2

  • Precio

    Desde 1.800.000 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El Lotus Evija es el primer hipercoche británico eléctrico. Se trata de un proyecto de los nuevos dueños de Lotus, la multinacional china Geely. La escudería Williams Racing de fórmula e, aporta el desarrollo de la motorización eléctrica del Lotus Evija.

Con un historial de fabricación de cupés asequibles, parece antinatural crear un Lotus de 2 millones de € y 2.000 CV. Lotus sigue ahora la estrategia de sus dueños chinos, que potencian el nivel de diseño y calidad de las marcas que adquieren. Lo prueba la modernización de Volvo que, tras la compra por Geely, dejó de fabricar troncomóviles, como los de los Picapiedra.

 

Primer hipercoche británico totalmente eléctrico

El Evija sigue la tendencia de fabricar deportivos con algún grado de hibridación, o totalmente eléctricos. El Lotus Evija, cuenta con 4 motores que entregan una potencia conjunta de 2.000 CV y torque instantáneo. Su potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Lotus asegura que la autonomía del coche alcanza hasta 400 km, con un tiempo de recarga de 12 minutos para un 80% y 18 minutos para cargar el 100%.

El Evija cuenta con un vector de par auto-ajustable. El sistema distribuye de forma automática la potencia del coche en cualquier combinación de 2, 3 y 4 ruedas en una fracción de segundo.

Una novedad del Evija consiste en la ubicación de las baterías: tras los asientos del piloto y el copiloto. La distribución emula el peso, y el manejo, de un deportivo con motor central.

Características técnicas

Lotus optimiza el peso del Evija hasta unos escasos 650 kg, el menor dentro de los hipercoches. En ese aspecto, Lotus sigue fiel a su tradición, de desarrollar coches con peso ajustado.

En el pasado, Lotus fabricó modelos ligeros para incrementar las prestaciones de motores con potencia modesta. En la actualidad, se optimiza cada gramo de peso para conseguir el rendimiento extremo que ofrecen los hiperdeportivos. En ese aspecto, destacan las contribuciones aerodinámicas activas y pasivas por toda la carrocería.

Por ejemplo, destacan unas puertas de diseño semejante al McLaren 720S. Otra contribución a la aerodinámica consiste en la sustitución de los retrovisores por cámaras para eliminar las turbulencias de los espejos tradicionales.

Como detalle para los ocupantes, el marco de las puertas es amplio y con una buena accesibilidad, como el Ferrari LaFerrari. Con el Evija no es necesario realizar contorsiones para entrar y acomodarse ante su volante de carreras rectangular y panel de instrumentos flotante.

Diseño interior del Evija

El diseño externo mejora desde el frontal, hasta la zaga. El frontal es, hasta cierto punto, tradicional. Según se recorre el lateral, las grandes salidas de aire se convierten en entradas hacia la trasera. Y la zaga, impactante, con leds que rodean enormes difusores con apariencia de toberas de un reactor.

 

Precio del Lotus Evija

Lotus informa que las únicas 130 unidades del Evija salen a la venta el año 2.020 al precio de 2,1 millones de €. ¡Corre a por el tuyo!

Versiones

Acabados, precios y datos de Lotus Evija

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lotus Evija 2019 Type 130 0 CV 0.0/0.0/0.0 0
1.800.000 €Calcula tu seguro

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