Vídeo: el sonido del Lotus Evija en movimiento, ¿esperabas algo así?

Lotus Evija sonido
No podéis dejarnos así: ¡queremos más!

El sonido del Lotus Evija ha sido desvelado durante el Salón de Guangzhou, en China, con un vídeo que lo único que provoca es ganas de ver ya, definitivamente, a la versión de producción del primer hiperdeportivo eléctrico de Lotus.

Y es que de las imágenes no es más que el prototipo #2, pero eso nos vale para hacernos una idea de cómo se las gastará este esperado aparato; durante el minuto escaso que dura el vídeo que puedes ver a continuación, podemos contemplarlo a fondo en un circuito privado y también escuchar el sonido del Lotus Evija. Antes de seguir contándote cosas, dale al ‘play’:

Los coches eléctricos no destacan principalmente por sonar de manera maravillosa, pero personalmente, hemos de decir que el Lotus Evija 2020 -aunque no puede negar lo que esconden sus motores- suena especial. Incluso podemos decir que en cierta manera mantiene esa respuesta propia de un hiperdeportivo al acelerar… aunque con tono futurista. 

¿Cómo será finalmente? Pues tendremos que esperar. Lo que está claro es que desde julio que fue presentado por primera vez, el Evija ha evolucionado mucho. Su producción comenzará a comienzos de año y no deberíamos tardar mucho en ver el modelo definitivo.

El Lotus Evija será, con 2.000 CV de potencia, el coche de producción en serie para carretera más potente del mundo. Con semejante poderío, es normal que la compañía británica esté preparando su eléctrico más espectacular a conciencia, poniendo a prueba todas sus características para que estas consigan cumplir con las expectativas y demandas de los clientes más exigentes. 

“Todo sobre el Evija es ‘para los clientes’”, afirma Matt Windle, director ejecutivo de Ingeniería de los Coches Deportivos de la compañía. “No creo que haya otro eléctrico en el mundo capaz de conseguir esto. Desde la configuración de motor central de Lotus, a la aerodinámica y carga, la posición de conducción, la planta del vehículo y su rendimiento increíble”, apunta. 

“Es reconocible de manera instantánea como algo especial con un carácter único, pero es un Lotus de manera incuestionable”, sentencia. Más pruebas del Lotus Evija tendrán lugar en la pista de Hethel (Reino Unido) para continuar con su puesta a punto, así como en otro trazados europeos e incluso en las carreteras públicas, por lo que te aconsejamos que permanezcas atento porque seguro que irán llegando suculentas novedades. 

Etiquetas: Hiperdeportivos