Jenson Button diseña el Lotus Evija como homenaje a su Brawn BGP 001, ganador de la F1 en 2009

Lotus Evija de Jenson Button

El expiloto británico quiere rendir homenaje al monoplaza que triunfó en 2009 dotándolo de una decoración esecial, entre la que destaca el número 22 en las cámaras de los espejos retrovisores o un interior diferente al modelo original. Según el propio expiloto, todavía no lo tiene acabado al cien por cien.

Texto original de Greg Potts

“El coche de carretera de producción en serie más potente de todos los tiempos”, afirma Lotus tras confirmar que el Evija, ya terminado, se entregará a los clientes con 2.011 CV, en lugar de los insignificantes 1.972 CV que se anunció originalmente.

Seguramente un coche con tanta potencia es un lienzo digno para exhibir y celebrar tu mayor logro en ese momento. Y eso es lo que ha hecho Jenson Button  Como puede ver en las imágenes de arriba, el Evija de Button rinde homenaje a su Brawn BGP 001, ganador del Campeonato Mundial de F1 de 2009, con una decoración en blanco ártico, amarillo verve y negro carbón. 

"Obviamente he sido parte del proceso de creación del diseño y todo eso, y vi las fotos de hace un par de días que parecían increíbles", dijo Jenson a Top Gear cuando se presentó el coche en The Quail. “Pero verlo en la vida real es otro paso. Es impresionante. Se ve increíble", añadió.

“Lo especificamos el año pasado en Goodwood. Teníamos un par de diseños diferentes con la raya y la parte trasera blanca, pero estoy muy contento con el lugar donde estamos. Normalmente no haría tanto ruido con una combinación de colores, pero gracias al coche, simplemente funciona”.

Otros detalles incluyen el número 22 en las cámaras de los espejos retrovisores emergentes y todas las victorias de Jenson en F1 grabadas con láser en la tira de aluminio en el centro de los asientos. En otras partes del interior, el tema blanco y negro continúa con algunos excelentes toques lima en los pedales y los marcos de las salidas de aire. 

"Lo acabaré adecuadamente a finales de este año", nos dijo. “Va a vivir aquí en Estados Unidos conmigo. De hecho, acabo de poner un elevador en mi garaje para que encaje. Tengo mis coches clásicos ahí y este será el primer hiperdeportivo moderno, así como el primer vehículo eléctrico. Ya está todo listo”.

El Campeón del Mundo de F1 también dejó escapar que le quedaban algunas cosas más por venir de su colaboración con Lotus: “Tengo todo lo que Lotus ha pedido actualmente: el Emira y el Eletre

“De hecho, tengo pedido el Emira de cuatro cilindros. Mi esposa también quiere poder conducirlo y es estadounidense y preferiría no conducir con palanca de cambios, así que opté por eso. Sin embargo, eso es más tranquilo en términos de diseño. Es verde con un interior tostado", explicó.

“Aún no he especificado el Eletre, pero estoy deseando que llegue. Eso para mí es increíble porque podemos llevar a los niños. También es un coche de lujo adecuado. Este acompañará al Clase G de mi esposa como coche familiar. El Mercedes es a prueba de balas pero no tiene el lujo ni la potencia del Eletre. Por supuesto, siempre iba a optar por el Eletre R de más de 900 CV”.