Lotus Emira, el deportivo de cuatro cilindros más potente de la marca

Lotus Emira 4 cilindros AMG

Se trata de la segunda motorización disponible para el Emira y será el Lotus de combustión interna con 4 cilindros más potente de la historia.

El Lotus Emira ha estrenado en Goodwood Festival of Speed una nueva motorización. Una unidad de potencia firmada por Mercedes-AMG que lo coloca como el Lotus más potente de la historia con un motor de combustión de 4 cilindros.

Originalmente, el Emira se estrenó con un V6 sobrealimentado de 3,5 litros de origen Toyota junto a una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades. Desarrolla 405 CV y 420 Nm de par máximo con un escaso peso de 1.480 kg.

Unas cifras sensacionales para esa First Edition del coche deportivo que debutó hace unos meses y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar 290 km/h de velocidad máxima con un consumo medio homologado de 10,7 litros a los 100 kilómetros.

Lotus Emira con motor Mercedes-AMG

Ahora, la marca británica estrena un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros de Mercedes-AMG, que es actualmente el más potente del mundo de su tipo en producción en serie. Contará con 364 CV y 430 Nm de par máximo. Más torque que la unidad V6.

Estará construido completamente en aluminio y desarrolla en total 180 CV/litro. Este Lotus Emira con motor AMG podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzará 290 km/h de velocidad máxima. Un rendimiento muy similar al de su hermano mayor.

Si bien, se ofrecerá únicamente una caja de cambios automática DCT de doble embrague también de Mercedes, con mayor eficiencia y comodidad en los cambios. Y además, disminuye el peso de todo el vehículo hasta los 1.446 kg.

A nivel interior será igual que la versión con el motor tope de gama, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. Asientos calefactables de ajuste eléctrico con 12 posiciones y materiales como cuero Nappa y tela de Alcántara.

El precio del nuevo Lotus Emira en España aún no se ha anunciado, pero en nuestros países vecinos oscila los 100.000 euros aproximadamente y ya están disponibles sus reservar en la propia web del fabricante inglés.