Los 7 coches de calle que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h

Lotus Evija
Son los coches más rápidos del mundo.

Estos 7 coches de calle son los más rápidos en el 0 a 100. En aceleración pura y dura. Auténticas bestias que dejan la barrera de los 3 segundos, hasta hace bien poco prácticamente infranqueable, en el olvido. Los coches eléctricos, poco a poco, irán teniendo un mayor protagonismo en las altas prestaciones: su par instantáneo y los sistemas de tracción integral electrónica hacen que sean auténticos misiles a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h.

Estos son los coches más rápidos del mundo en aceleración de 0 a 100 km/h que puedes comprar o reservar a día de hoy. ¡Toma nota!

Lotus Evija

El Lotus Evija será uno de los coches más rápidos del mundo. ¿Será? No, ya lo es. Y además ya lo puedes comprar: costará 1,88 millones de euros antes de impuestos y si quieres, ya puedes viajar a Hethel para poder configurarlo a tu gusto. Su carta de presentación impresiona: 2.000 CV, 1.700 Nm de par y una aceleración de cero a cien que podría bajar de los 2 segundos. Aunque la cifra más increíble es su aceleración de 0 a 300 km/h en apenas 9 segundos. ¡Una generación de hiperdeportivos que van a dar mucho miedo!

Pininfarina Battista

Seguimos con otro hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV que asegura acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Tal es su potencia y sus prestaciones que los compradores de este hiperdeportivo italiano con tecnología de Rimac tendrán que realizar un curso de conducción con coches eléctricos que incluye incluso un Tesla de competición. Los responsables de la marca afirman que este curso es necesario para saber manejar con seguridad una máquina tan explosiva.

Rimac Concept Two

Rimac C Two

El Rimac C_Two es otro de los hiperdeportivos eléctricos capaces de acelerar de cero a cien en menos de dos segundos, concretamente en 1,85 segundos. Rimac es uno de los fabricantes de coches eléctricos más espectaculares, con una tecnología muy avanzada que incluso han vendido a marcas de primer nivel como Porsche o Mercedes. El Rimac Concept Two es una bestia absolutamente espectacular y no tengo ninguna duda que pronto tendremos más bestias procedentes de este pequeño y tecnológico productor croata.

Aspark Owl

El Aspark Owl es un proyecto bastante desconocido pero en teoría ya lo puedes comprar por 2,9 millones de euros. Este hiperdeportivo eléctrico japonés cuenta con un motor que genera 2.012 CV y 2.000 Nm de par, con el cual puede acelerar de cero a cien en 1,69 segundos. Su diseño es bastante raro y el interior está inspirado en el un Fórmula 1: el piloto irá prácticamente tumbado. Un proyecto muy curioso, como casi siempre que vemos un hiperdeportivo llegado desde Japón.

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

El Mercedes-AMG Project One es el vehículo con motor térmico más salvaje de nuestra era. Un sistema híbrido heredado directamente de la Fórmula 1 que permitirá conseguir unos 1.000 CV de potencia. El Project-One será el rey de los coches deportivos en esta década y lo será gracias a su puesta a punto y a su tremenda tecnología incorporada en sus huesos. Sabemos que acelerará de cero a cien en unos 2,2 segundos y estoy seguro que también será el más rápido cuando lleguen las curvas: ahí los hiperdeportivos eléctricos sufrirán más.

Aston Martin Valkyrie

El rival más directo del Mercedes-AMG Project One será otra obra de arte de la ingeniería. Creada por Adrian Newey, el Dios aerodinámico de la Fórmula 1, el Aston Martin Valkyrie será un coche casi de carreras, con un motor absolutamente espectacular: un motor V12 de 6,5 litros desarrollado por Cosworth, atmosférico y capaz de rondar los 1.000 CV de potencia. El Valkyrie será uno de los deportivos más increíbles de todos los tiempos y su aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 2,5 segundos.

Bugatti Chiron Pur Sport

El Bugatti Chiron vuelve a demostrar lo alucinante que fue el desarrollo del Veyron. Con su mismo motor W16, que nació hace casi dos décadas, este Bugatti Chiron Pur Sport sigue estando en el Top de los coches deportivos que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h. Lo hace en menos de 2,5 segundos, previsiblemente en 2,3 o 2,4 segundos, gracias principalmente a su menor peso. Es el Bugatti más comprometido con el comportamiento dinámico y la diversión al volante. ¡Una bestia brutal!