El Lotus Evija X marca el tercer tiempo más rápido de Nürburgring

Lotus Evija X en Nürburgring

El Lotus Evija X enfocado a los circuitos se ha hecho con el tercer mejor tiempo del circuito de Nürburgring. Ha completado una vuelta al trazado en 6:24 y sin prescindir de su chasis de producción.

Marcar un buen tiempo en el circuito de Nürburgring es el objetivo de cualquier marca que fabrique coches deportivos. Claro, que podemos hablar de modelos de todo tipo, desde compactos con buenas prestaciones a máquinas tan locas como el Lotus Evija X, que acaba de firmar el tercer tiempo más rápido en Nürburgring.

Dentro de la nueva etapa de Lotus como fabricante de coches de baterías, el Lotus Evija es una de sus creaciones más sobresalientes. Se trata de un superdeportivo con una estética y cualidades espectaculares. Sin embargo, la versión que acaba de dar una vuelta al ‘Infierno Verde’ se encuentra en un otro nivel de radicalidad, algo que salta a la vista.

Es así como el Evija X ha logrado dar una vuelta a Nürburgring en un tiempo de 6:24, lo que le sitúa solo por detrás del Volkswagen ID.R (hizo un tiempo de 6:05) y el Porsche 919 Evo (5:19). Esto convierte a esta locura eléctrica sobre ruedas en el tercer coche más rápido del circuito hasta la fecha, algo que merece reconocimiento, especialmente por sus características.

Si bien el ID.R y el 919 Evo son prototipos que no tienen nada que ver con un coche de producción, el coche eléctrico Lotus mantiene el chasis y la carrocería de carbono que también utiliza la versión de calle. Así, aunque no hablamos del coche de producción más rápido del trazado alemán (ese sigue siendo el Mercedes-AMG One), sí es el más rápido con un chasis de producción.

Ahora bien, ¿qué cambios tiene el Lotus Evija X? De entrada, es evidente su mejora aerodinámica, con un enorme alerón trasero, splitters, paragolpes y nuevos conductos de aire para pegar al coche al suelo. Esto ha permitido aprovechar al máximo las prestaciones de este modelo, que no son en absoluto modestas.

Gracias a sus cuatro motores eléctricos, hablamos de un coche de nada menos que 2.011 CV de potencia y 1.794 Nm de par, fuerza que se envía de forma inmediata a las ruedas. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de alcanzar 350 km/h de velocidad máxima, mientras que la energía se almacena en una batería de 700 kWh.

De esta forma, no cabe duda de que el Lotus Evija X que se ha convertido en el tercer coche más rápido de Nürburgring es una auténtica locura en todos los sentidos, pero ¿llegará a la calle? Por supuesto, parece un coche demasiado radical para las carreteras, pero no se ha descartado su venta a clientes de alguna forma. Nunca se sabe…