El Porsche Taycan pulveriza el récord de berlinas en Nürburgring: supera al Tesla Model S Plaid y se acerca al Rimac Nevera

El Porsche Taycan marca un nuevo récord en Nürburgring

Una nueva variante del Porsche Taycan ha marcado un nuevo tiempo de referencia en Nürburgring, el cual ha superado en nada menos que 26 segundos el que ya logró el Turbo S en 2022. 

La competitividad entre marcas que fabrican modelos prestacionales siempre está presente y, en el campo de los coches eléctricos, modelos como el Tesla Model S Plaid son una referencia. Sin embargo, hay un nuevo contendiente en la lucha por ser el más rápido, ya que el Porsche Taycan ha pulverizado el récord en Nürburgring de la berlina de Elon Musk.

Todavía hay muchos detalles que se desconocen sobre esta variante del eléctrico de Porsche que se ha utilizado para esta prueba, más allá de que se trata de un preserie, aunque se especula con que podría tratarse del futuro Taycan Turbo GT, un modelo que se espera que cuente con unos 1.000 CV. Por ahora, solo está claro que se sitúa muy por encima del Turbo S de 625 CV.

En 2022, la actual versión más prestacional del Porsche Taycan ya marcó su tiempo de referencia en el ‘infierno verde’ con el piloto de desarrollo Lars Kern al volante y con el pack Performance instalado. Sin embargo, ahora este nuevo modelo ha mejorado ese registro en nada menos que 26 segundos, con un tiempo de 7:07.55 minutos

“Fui tan rápido como me fue posible, sin más”, Lars Kern.

Sin duda, decir que esta hazaña es sorprendente es quedarse cortos, ya que una diferencia tan grande es muy poco común en este tipo de pruebas. De hecho, así lo ha expresado Kevin Giek, jefe de la gama Taycan:

“Veintiséis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos”, ha señalado. “Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”, ha agregado.

Ahora bien, ¿qué tiene de especial esta unidad para haber logrado este récord en Nürburgring? Según la firma de Stuttgart, la berlina solo contaba con una jaula antivuelco y asientos bucket por seguridad, pero esas han sido sus únicas peculiaridades. Así, lo principal estará bajo la carrocería, donde probablemente se encontrarán nuevos motores, entre otras novedades.

Sea como fuere, esto será algo que sabremos cuando se desvele esta nueva versión del Porsche Taycan, pero no se puede negar que promete. En comparación con el Taycan Turbo S de 2022, la mejora es clara, ya que ha mejorado todos sus parciales. En la zona de Schwedenkreuz fue 25 segundos más rápido y, cuando estaba en torno a la tribuna 13, el anterior modelo estaba por Antoniusbuche.

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De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que esta nueva vuelta rápida también pone en aprietos al poderoso Tesla Model S Plaid de más de 1.000 CV. Este modelo marcó en su momento un tiempo de 7:25.231 minutos, superando así al Turbo S, pero ahora el Taycan ha reventado el crono con esta misteriosa versión que esperamos conocer pronto.

Así, ahora este modelo es la berlina más rápida en el trazado alemán, ya sea eléctrica o de combustión. Además, se sitúa en el terreno de hiperdeportivos como el Rimac Nevera, que marcó un tiempo de 7:05.298 minutos. Sin duda, una auténtica locura que podremos disfrutar a mediados de marzo, cuando se publicará el vídeo completo de la vuelta.