Porsche ultima la llegada del Taycan Turbo GT con 1.000 CV y tres motores eléctricos

Prueba Porsche Taycan 2023

Gustavo López Sirvent

La compañía alemana ha estado probando el restyling de su nueva berlina eléctrica, que llegará cargada de novedades, sobre todo bajo el capó. Se espera que tenga una batería con una densidad energética de 270 Wh/kg y que cuente con una autonomía superior a los 600 kilómetros. Además, cambiará su aspecto exterior en el que sobresale un prominente alerón trasero. 

Porsche quiere seguir apostando por la electrificación de su gama. Por esta razón ya está preparando nuevos modelos o actualizaciones que saldrán a la venta en los próximos meses y que, a buen seguro, pondrán nerviosos a sus competidores. Tal es el caso del Porsche Taycan, del que se ha visto rodando en el circuito de Nürburgring en su versión más potente y novedosa, la Turbo GT.

Por lo que parece, será la variante más bestia de este coche eléctrico, que tiene como rasgo más distintivo un prominente alerón trasero que pretende diferenciarse tanto de sus rivales (Tesla Model S Plaid, Mercedes EQS o Audi e-Tron GT) y del modelo que se comercializa hoy en día. 

Según los rumores que sobrepasan las paredes de la sede de Weissach, lo más interesante va a estar instalado bajo el capó porque se está desarrollando un propulsor eléctrico de 1.000 CV. Eso sí, dejará de tener dos motores para pasar a incorporar tres. Esta configuración ya la hemos visto en otros vehículos como el Lucid Air Sapphire o el citado Model S Plaid.

 Si todo sigue según lo previsto, este coche podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 320 km/h. Todo ello no podría ser posible sin que mejorase el chasis y diferentes elementos aerodinámicos que ayuden a que esta berlina vuele sobre el asfalto como ya lo hacen algunos de sus oponentes.

Otros avances mecánicos se focalizarán en las baterías, que tendrán una densidad energética superior al modelo actual (270 Wh/kg), así como un novedoso software de control, por el que se reducirá levemente el consumo energético. Es de esperar que la autonomía se aproxime a los 600 kilómetros en ciclo WLTP.

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Según algunos medios especializados alemanes, parece que lo que no variará será su arquitectura de 800 voltios. De esta manera, la batería podrá pasar del 5 al 80% de carga en tan sólo 22,5 minutos.

En cuanto a su carrocería ya hemos destacado su enorme alerón, pero también resalta su frontal, que luce un nuevo paragolpes delantero con splitter integrado y un difusor más generoso. Si nos fijamos en las ruedas, también se observa que vendrá equipado de frenos carbono-cerámicos, que le harán falta para controlar tanta potencia. 

En definitiva, será un restyling bastante renovado en la  mitad de ciclo vital del Taycan. Esta atractiva berlina ejecutiva, que tan sólo lleva cuatro años en el mercado y que tantas alegrías está dando a la compañía alemana.