El Lucid Air Sapphire superará a un F1, según el director ejecutivo de la marca

Lucid Air Sapphire

Gustavo López Sirvent

Peter Rawlinson comenta que sus nuevos vehículos eléctricos superarán a un monoplaza de la F1 por encima de los 128 km/h en cuanto a carga aerodinámica y relaciones potencia-peso.

Texto original de Cat Dow

El Lucid Air Sapphire es el vehículo del que te vamos a hablar y cuyo lanzamiento se espera para finales de este verano. El que comenta todas las bondades y novedades es el director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson.

“Estoy probando un prototipo en la carretera en este momento”, dijo Rawlinson a Top Gear en una entrevista. Por encima de 128 km/h, [los coches de F1] obtienen carga aerodinámica y tienen mejores relaciones potencia-peso. Pero es toda una máquina”.

Eso nos interesa bastante. Rawlinson, que anteriormente fue ingeniero jefe del Tesla Model S, tiene muchas razones para estar feliz. Acaba de cerrar un gran acuerdo de 450 millones de dólares (403.949.728 euros) con Aston Martin. En última instancia, se le otorga una estrella dorada al diseño innovador de la configuración del motor eléctrico de Lucid. ¿Y el Sapphire?

Rawlinson sonríe con picardía y confirma que acelera de 0 a 96 km/h en 1,89 segundos. Quiere compartir más sobre los planes futuros de su marca ahora que el trato está cerrado.

Lucid es más conocido por estar entre los tres primeros vehículos eléctricos de mayor alcance del mundo, con las 835 km del Air superadas solo por el Tesla Roadster 2023 de 1.000 km (que aparentemente no se lanzará hasta 2024) y el Nio ET7 de 150kWh con su alcance de 930 km. Pero las entregas para ese modelo tampoco han comenzado.

Con sus credenciales reforzadas por Aston Martin, a pesar de años desarrollando tecnología de carrera con la serie Fórmula E, Lucid podría convertirse en un nombre familiar. Ya sabíamos que estaba desarrollando un  SUV eléctrico para rivalizar con el Tesla Model X, llamado Gravity. Está programado para lanzarse en 2024 y será un siete plazas de tres filas.

Después de los citados habrá otro competidor: el Tesla Model 3 , que convivirá con el Aston, que lanzará su primer modelo 'impulsado por Lucid Motors'.

Rawlinson es enfático tanto en la necesidad de una transición rápida a la electricidad como en la necesidad de alternativas genuinas a Tesla. Él dijo: “Este fue el junio más caluroso registrado en el Reino Unido. No sé si has visto el mapa de temperatura del mar este año. Hace un calor alarmante, unos dos grados centígrados por encima de lo que debería ser", señaló.

Necesitamos hacer la transición a la movilidad sostenible mucho, mucho más rápido. En este momento solo hay un verdadero corredor en esta carrera y es Tesla”, agregó.

Pero, a pesar de la urgencia, el jefe de Lucid dice que es imperativo que la marca comience en el segmento de lujo del mercado, incluso en medio de una crisis del coste de la vida.

“Esto no se entiende bien. Si tratáramos de crear un automóvil para el mercado masivo para empezar, no estaríamos teniendo esta conversación ahora. Hubiera necesitado recaudar 14 mil millones de dólares(12.500 millones de euros), no los 1.400 millones de dólares (1.257 millones de euros) iniciales, y nadie me habría dado los citados 14 mil millones como startup”.

Al igual que Tesla, donde sus modelos Roadster y Model S de bajo volumen y alto precio se fabricaron antes que las opciones 3 e Y más asequibles, Lucid está comenzando a lo grande (y claramente muy rápido). Veremos cuál es su avance...

Lucid Air

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Lucid