SUV eléctricos: las mejores opciones para enchufarte

MG4 EV

No paran de llegar.

La lista de SUV eléctricos no para de crecer en todos los segmentos. De hecho, 2022 está siendo un año repleto de varios lanzamientos que llegan para conquistar las calles a través de la movilidad sostenible y dejando atrás los motores de combustión interna.

Si pasas de los SUV híbridos y los híbridos enchufables (PHEV) se te quedan cortos, quizá prefieras entrar a formar parte del club de los coches eléctricos en formato todocamino. Los siguientes candidatos prometen cumplir con todas las expectativas que tienes puestas en ellos: deportividad, practicidad y un consumo con cero emisiones. 

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Los SUV eléctricos 2022 son abundantes, con diferentes capacidades y precios. Te traemos los más destacados de múltiples segmentos para que puedas ir echando un vistazo a los futuros candidatos a acabar en tu garaje.

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Uno de los SUV eléctricos más interesantes es el Audi e-tron Sportback, que con su estética coupé y su spoiler integrado en la tapa del maletero, se convierte en la versión presumida del Audi e-tron. En su versión tope de gama -el 55 quattro-, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 355 CV y 561 Nm (402 CV y 664 Nm con el modo S durante ocho segundos), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y gracias a un batería de 95 kWh, su autonomía se queda en 466 km. Su precio arranca en 75.340 euros.

BMW iX3

BMW iX3 2022

BMW también ha preparado un gran SUV eléctricos: el BMW iX3, el cual ofrece 286 CV y 400 Nm de par motor; con su batería de 75 kWh, promete una autonomía algo superior a 440 km según el WLTP y en su imagen no faltarán los típicos riñones; eso sí, adaptados a su nueva naturaleza eléctrica. 

KIA EV6

Kia Ev6 delantera

Un coche sensacional, fruto de la renovación de la marca surcoreana en todos los ámbitos del diseño. En su mejor versión, puede contar con hasta 504 km de autonomía, con una apariencia moderna y un rendimiento equilibrado para la familia. Pero si quieres algo más extremo, a finales de año se lanzará la versión GT con 585 CV de potencia, 260 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Mercedes EQA

Mercedes EQA 2021

La versión eléctrica del Mercedes GLA llegará con diferentes motorizaciones de entre 190 y 292 CV que conllevarán autonomías de hasta 530 kilómetros. En su versión Mercedes-Benz EQA 350 4Matic firmará un 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y en el interior encontrarás lujo, confort y mucha iluminación.

DS 3 Crossback E-Tense

Nuevo DS3 Crossback 2019

El DS 3 Crossback E-Tense es el primer SUV eléctrico compacto creado por PSA y una buena opción de compra. Incorpora un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par, está asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh y homologa una autonomía de 320 km. Aquí puedes leer la prueba del DS 3 Crossback E-Tense para ver cómo se comporta. Está disponible con tres equipamientos y el más barato arranca en 38.350 euros.

Mustang Mach-e

Detalles Mustang Mach-E

Otro de los SUV eléctricos más interesantes es el Mustang Mach-E; sí, Mustang ahora viene vinculado a un SUV y a la movilidad eléctrica y aunque esto pueda dar algo de reparo, lo cierto es que el concepto tiene su aquel. Cuenta con una estética que mantiene el carácter robusto de los ‘muscle cars’, pilotos traseros de clara inspiración en el deportivo que le nombra, mucha tecnología a bordo y muchas combinaciones posibles: cuatro potencias -258, 285, 337 o 465 CV (GT)-, tracción trasera o integral y dos baterías posibles (75,7 y 98,8 kWh), con 420, 450, 500 o 600 km de autonomía según versión y acabados. 

Lexus UX 300e

Lexus UX 300e

Lexus -gran representante de los coches híbridos- engrosará la lista de SUV eléctricos con el Lexus UX 300e, su primer eléctrico. Está propulsado por un motor de 204 CV y 300 Nm de par y gracias a su batería de 54,3 kWh, podrá recorrer unos 400 km con una sola carga, aunque todavía está pendiente de la homologación WLTP.

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge eléctrico
Volvo XC40 Recharge eléctrico

Como opción de lujo, la marca sueca presenta al Volvo XC40 Recharge, con 408 CV de potencia y una autonomía de un máximo de 418 kilómetros. También incorpora carga rápida en 28 minutos desde el 10 hasta el 80%, y un diseño interior que no defrauda y sorprende con el nuevo sistema operativo de Google para la gestión del software.

MG4 Electric

MG4 eléctrico

El retorno de MG tiene aspecto de éxito en España con un SUV moderno, agresivo y compacto. No superará los 30.000 euros de precio y ya se han realizado 500 pre-reservas en nuestro país antes de su lanzamiento. En su mejor versión, el MG4 contará con 204 CV de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía junto a un tecnológico interior que no deja indiferente a nadie por su configuración.

Hyundai Ioniq 5

Ioniq 5 2021 1200px

El primero de la saga Ioniq. Un SUV con un diseño bastante futurista y un sistema de baterías que lo colocan con 481 km de autonomía. El Hyundai Ioniq 5 cuenta con 306 CV de potencia y 605 Nm de par para hacer un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar 185 km/h de velocidad máxima. Cabe destacar además su sistema de carga bidireccional, para dar electricidad a objetos externos al coche.

Mazda MX-30

Mazda MX-30 motor rotativo

El primer coche eléctrico de Mazda es un SUV, el Mazda MX-30, que cuenta con el lenguaje de diseño KODO de la marca y un motor e-Skyactiv. Este ofrece unos 143 CV y 270 Nm de par y va alimentado con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, gracias a la cual su autonomía ronda los 200 km. Ya está disponible, con un precio que arranca en 34.375 euros.

Peugeot e-2008

Nuevo Peugeot e-2008

El Peugeot 2008 se convierte en un SUV eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de 320 km, gracias a la batería de 50 kWh. El Peugeot e-2008 está propulsado por un motor de 136 CV y visualmente, es prácticamente idéntico al modelo de combustión (aunque su parrilla está cerrada, claro); a bordo, encontramos también el conocido i-cockpit de Peugeot. Disponible desde 32.550 euros.

Nissan Ariya

Nissan Ariya eléctrico vista delantera en movimiento

El Nissan Ariya cuenta con una carrocería en formato SUV de 4,60 metros de longitud. Se trata del modelo que lanzará la marca en breve, un coche totalmente eléctrico que estará disponible con dos tipos de batería y dos sistemas de tracción. Con ello contaremos con diferentes autonomías de 500 km. máximo y con posibilidad de disfrutar de un coche de tracción total. Habrá hasta cinco niveles de potencia, arrancando en 218 CV para pasar por 242, 279, 306 y 394 CV.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq Coupé RS.
Skoda Enyaq Coupé RS.

El SUV Skoda Enyaq se venderá también en formato SUV y contará con diferentes niveles de autonomía gracias a sus opciones de baterías. Las distancias máximas homologadas son de entre 400 y 520 kilómetros para un todocamino eléctrico de 179 CV de potencia de inicio y 306 CV como tope de gama. 

BMW iX

BMW iX xDrive50

El BMW iX es un modelo diseñado para ser exclusivamente eléctrico. Y es que no comparte plataforma con ningún otro modelo que cuente con motor de combustión. Contamos con dos versiones, dos opciones que siempre montarán dos motores eléctricos y tracción total. La de acceso desarrolla 326 CV mientras que la segunda tiene 523 CV. La autonomía puede llegar a los 630 km.

Opel Mokka e

Opel Mokka e exterior

El Opel Mokka e es la versión eléctrica del Opel Mokka, un SUV de 4,15 metros de longitud con un motor de 136 caballos. Dispone de una batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía WLTP de 324 kilómetros, un conjunto muy a tener en cuenta si buscas un SUV eléctrico de medidas contenidas.

Dacia Spring

Dacia Spring eléctrico.
Dacia Spring eléctrico.

El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del mercado. Su motor es poco potente, aunque su cuerpo no es pesado, pues cuenta con una carrocería de 3,73 metros. Esconde un motor eléctrico de 45 caballos de potencia máxima y 125 Nm de par. Sin duda es el rival a batir por los SUV urbanos eléctricos y por cualquier eléctrico de acceso.