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SUV eléctricos: las mejores opciones para enchufarte

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¿La fórmula más atrevida?

La lista de SUV eléctricos no para de crecer y aunque ya contamos con numerosas opciones, está previsto que en 2020 lleguen nuevos integrantes. Todos ellos juegan con ventaja: cuentan con la carrocería más apreciada y demandada de los últimos años, pero ahora tienen que saber cómo conjugarlo con la propulsión eléctrica. 

Si pasas de los SUV híbridos y prefieres entrar a formar parte del club de los coches eléctricos en formato todocamino, los siguientes candidatos prometen cumplir con todas las expectativas que tienes puestas en ellos: deportividad, practicidad y un consumo cero emisiones. 

 

Audi e-tron Sportback

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!

 

 

A medida que pasen los meses, es de esperar que el número de SUV eléctricos 2020 disponibles vaya aumentando y, ¿quién sabe si los fabricantes tendrán preparada alguna que otra sorpresa? Por suerte, aquí estamos nosotros para descubrírtelas... 

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Uno de los SUV eléctricos más interesantes de este año es el Audi e-tron Sportback, que con su estética coupé y su spoiler integrado en la tapa del maletero, se convierte en la versión presumida del Audi e-tron. En su versión tope de gama -el 55 quattro-, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 355 CV y 561 Nm (402 CV y 664 Nm con el modo S durante ocho segundos), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y gracias a un batería de 95 kWh, su autonomía se queda en 466 km. Su precio arranca en 75.340 euros.

BMW iX3

BMW iX3

BMW también ha preparado un SUV eléctrico para 2020: el BMW iX3, que al parecer ofrecerá 286 CV y 400 Nm de par motor; con su batería de 75 kWh, promete una autonomía algo superior a 440 km según el WLTP y en su imagen no faltarán los típicos riñones; eso sí, adaptados a su nueva naturaleza eléctrica. 

DS 3 Crossback E-Tense

Nuevo DS3 Crossback 2019

El DS 3 Crossback E-Tense es el primer SUV eléctrico compacto creado por PSA y una buena opción de compra. Incorpora un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par, está asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh y homologa una autonomía de 320 km. Aquí puedes leer la prueba del DS 3 Crossback E-Tense para ver cómo se comporta. Está disponible con tres equipamientos y el más barato arranca en 38.350 euros.

Mustang Mach-e

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Otro de los SUV eléctricos más interesantes es el Mustang Mach-E; sí, Mustang ahora viene vinculado a un SUV y a la movilidad eléctrica y aunque esto pueda dar algo de reparo, lo cierto es que el concepto tiene su aquel. Cuenta con una estética que mantiene el carácter robusto de los ‘muscle cars’, pilotos traseros de clara inspiración en el deportivo que le nombra, mucha tecnología a bordo y muchas combinaciones posibles: cuatro potencias -258, 285, 337 o 465 CV (GT)-, tracción trasera o integral y dos baterías posibles (75,7 y 98,8 kWh), con 420, 450, 500 o 600 km de autonomía según versión y acabados. 

Lexus UX 300e

Lexus UX 300e

Lexus -gran representante de los coches híbridos- engrosará la lista de SUV eléctricos con el Lexus UX 300e, su primer eléctrico. Estará propulsado por un motor de 204 CV y 300 Nm de par y gracias a su batería de 54,3 kWh, podrá recorrer unos 400 km con una sola carga, aunque todavía está pendiente de la homologación WLTP. Estará a la venta, si todo va según lo previsto, a finales de este año. 

Mazda MX-30

Mazda MX-30 motor rotativo

El primer coche eléctrico de Mazda será un SUV, el Mazda MX-30, que contará con el lenguaje de diseño KODO de la marca y un motor e-Skyactiv. Este, según los rumores, ofrecería unos 150 CV y 250 Nm de par e iría alimentado con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, gracias a la cual su autonomía rondará los 200 km. Ya está disponible, con un precio que arranca en 34.375 euros.

Peugeot e-2008

Nuevo Peugeot e-2008

El Peugeot 2008 se convierte en un SUV eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de 320 km, gracias a la batería de 50 kWh. El Peugeot e-2008 estará propulsado por un motor de 136 CV y visualmente, será prácticamente idéntico al modelo de combustión (aunque su parrilla está cerrada, claro); a bordo, encontraremos también el conocido i-cockpit de Peugeot. Disponible desde 32.550 euros.

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