Mercedes GLA

El Mercedes GLA es el SUV más pequeño comercializado por la marca alemana. Este SUV de Mercedes se produce con la misma plataforma que la Clase A, y comparte con el más pequeño de la familia Mercedes muchos de sus elementos.

Sin embargo, cuenta con el valor añadido de poder enfrentarse a obstáculos algo más duros que su hermano, amén de poder ofrecer un comportamiento más adecuado en pistas y caminos sin asfaltar. No te pierdas nuestra prueba del Mercedes GLA.

En cualquier caso, el nuevo Mercedes GLA sigue siendo un automóvil muy funcional para el día a día, y se maneja con sobrada facilidad por los núcleos de las ciudades. La versión más reciente del Mercedes GLA recibe una profunda actualización para adaptarse a los ritmos del mercado. De esta manera, sigue compitiendo en el, más que disputado, segmento de los SUV compactos con aspiraciones premium.

Mercedes-Benz-GLA-2018-C07

De hecho, este es uno de esos coches nuevos que disfrutan de varias opciones de equipamiento y de unos acabados propios de un automóvil superior, a pesar de que constituye un pilar fundamental de la gama de acceso a los vehículos de Mercedes Benz.

Las medidas del Mercedes GLA son las siguientes: mide 4,42 metros de longitud, 1,80 de ancho y su altura alcanza los 1,49 metros. Por posicionamiento y dimensiones, los principales rivales del Mercedes GLA pasan por modelos como el BMW X1 o el Audi Q3. En cuanto a precios del Mercedes GLA, la gama arranca en los 31.400 euros del Mercedes GLA 180.

Nuevo GLA: motores variados y de gran calidad

Al igual que ocurre con la mayoría de los modelos de la gama Mercedes, uno de los principales atractivos de este coche es su amplia gama de motores. Gracias esta gama de motores del Mercedes GLA, el fabricante alemán permite al cliente elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.

De hecho, este SUV de Mercedes de dimensiones compactas cuenta con un total de seis motorizaciones diferentes, muchas de las cuales se adaptan exclusivamente a un acabado concreto. Aun así, dos de estas mecánicas funcionan con gasóleo, mientras que el resto se decantan por la gasolina.

Mercedes-Benz-GLA-2018-C08

Los motores diésel del Mercedes GLA comienzan con uno de los propulsores menos potentes y que resulta el más económico de toda la gama. En la casa alemana lo denominan Mercedes GLA 200d y se trata de un modesto bloque de cuatro cilindros que ofrece unos más que atractivos 136 CV de potencia máxima. Esta opción es una de las más interesantes, gracias en parte a su equilibrio entre precio, rendimiento y consumo.

La segunda y la última variante diésel, denominada Mercedes GLA 220d, pasa por un motor idéntico al anterior, pero que en este caso alcanza los 177 CV de potencia máxima y va asociada a un cambio automático de doble embrague.

La gama de motores gasolina del Mercedes GLA comienza con el motor menos potente de todos, y a su vez el más eficiente. El Mercedes GLA 180 equipa un propulsor de 1,6 litros que desarrolla 122 CV y que firma un consumo medio que ronda los seis litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

En el escalón superior se coloca el Mercedes GLA 200. Monta un motor idéntico y con un consumo similar, que en este caso aumenta la potencia hasta los 156 CV. La versión más potente de este SUV de Mercedes (a excepción de la versión AMG), se denomina Mercedes GLA 250 4Matic y no es otra que aquella que monta un motor de cuatro cilindros que llega hasta los 211 CV.

Mercedes-Benz-GLA45_AMG-2018-C02

Finalmente, esa versión AMG de la que hemos hablado porta la denominación Mercedes GLA 45 AMG y rinde 381 CV. Una potencia más que de sobra para aportar a este coche, tanto prestaciones como versatilidad.

Entre el resto de aspectos mecánicos del Mercedes GLA destacan los sistemas de transmisión automática 7G-DCT. Estas transmisiones están disponibles para la versión diésel de 177 CV y para las de gasolina de 211 CV y 381 CV. Emplea un rápido sistema de doble embrague y siete velocidades. Estas mismas variantes disfrutan también de la tracción integral 4Matic, que aporta mayor control y estabilidad a este vehículo SUV.

Puesta a punto para el exterior del Mercedes GLA

En el exterior, la nueva generación del nuevo Mercedes GLA 2017 recibe varios cambios estéticos que actualizan su aspecto. En el frontal del nuevo Mercedes GLA 2017 destaca la parrilla, que mantiene una forma redondeada y unos detalles de apariencia robusta. En su centro, se coloca la estrella de tres puntas identificativa de la marca, al igual que ocurre en muchos otros modelos.

Los faros mantienen sus formas, a medio camino entre las líneas suaves y afiladas. Ahora, estos faros abandonan el bi-xenón y cuentan con tecnología LED e iluminación diurna, elementos incluidos de serie en según qué versiones del Mercedes GLA.

Mercedes-Benz-GLA-2018-C02

En el lateral de este SUV de Mercedes se conserva el aspecto compacto y robusto del modelo original, reforzado gracias a algunas formas de la carrocería y detalles en los faldones. Finalmente, la parte trasera del nuevo GLA, cede el protagonismo a los pilotos y la defensa de los bajos.

El nuevo GLA 2017 por dentro

El interior del Mercedes GLA no resulta excesivamente espacioso, aunque exprime al máximo las posibilidades que permiten las dimensiones de su carrocería. Cuatro adultos pueden viajar con comodidad en el interior del GLA, aunque tanto el espacio hasta el techo como el destinado a alojar las piernas es menor que en otros modelos.

Tanto los acabados como el equipamiento del Mercedes GLA mejoran en función de la versión elegida, aunque los acabados más básicos ya cuentan con un repertorio bastante interesante. El Mercedes GLA es uno de los modelos más revolucionarios de la firma de la estrella. Este SUV urbano aporta una nueva alternativa a la ya amplia gama de modelos la marca, pero cubre de manera inteligente un sector apenas explotado.

Mercedes-Benz-GLA-2018-C04

Este SUV cuenta con rivales del Mercedes GLA muy muy fuertes y difíciles de batir; tanto, que es difícil destacar a uno. Alternativas al Mercedes GLA pasarían por modelos como el Lexus NX o el Jaguar E-Pace. Puede que este SUV de Mercedes no sea el mejor de todos, sobre todo en cuestiones de equipamiento y habitabilidad, pero se acomoda con esfuerzo entre los puestos más prestigiosos.

Artículos que hablan del Mercedes GLA