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Los cinco rivales del Mercedes GLA

Ay, el espacio, ese lujo...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Ya te hemos hablado del SUV alemán, pero hoy nos toca ver cuáles son los rivales del Mercedes GLA. Quizá estás pensando en comprarte un SUV compacto, de esos que puedas llevar a todas partes (especialmente, a recoger a los niños al colegio descubrir sitios nuevos los fines de semana)… Antes de nada, hemos de decirte que la propuesta germana es bastante atípica, ya que el Mercedes GLA no es un todocamino al uso. Se basa en la plataforma del Mercedes Clase A y es un poco más alto que éste, con una postura y unas sensaciones de conducción muy parecidas a las de un turismo. Ahí está una de sus grandes virtudes, ya que su comportamiento dinámico es intachable. Pero hay quien se atreve a plantarle cara. Los valientes rivales del Mercedes GLA son…

Audi Q3

Rivales Mercedes GLA: Audi Q3 (II)

El escalón de entrada a la gama te da más potencia que el Mercedes: la gama de motores del Audi Q3 ya empieza con 150 CV, frente a los 122 del GLA. Desde ahí, puedes ir subiendo hasta casi igualar los 381 CV de la versión AMG del de la estrella. Se trata de SUV muy parecidos, aunque hay más espacio en el que lleva los cuatro aros sobre la parrilla, que también es un poco más solvente en el campo. Si es que lo pisa alguna vez. Ya sabes cómo son estos todocamino pijos…

Volkswagen Tiguan

Rivales Mercedes GLA: Volkswagen Tiguan (II)

Prueba: nuevo Volkswagen Tiguan. Un tipo con carácter.

Ojo, porque el más ‘modesto’ de los rivales del Mercedes GLA tiene mucho que decir. No encontrarás una versión ultra potente (lo máximo a lo que puedes aspirar son 239 CV. Que no está nada mal), pero sí un maletero con 100 litros más que el del modelo premium (520 frente a 421) y un comportamiento impecable. Es un SUV en toda regla, lo que significa, eso sí, que hay balanceo de la carrocería… cuando tiene que haberlo.

BMW X1

Rivales Mercedes GLA: BMW X1 (II)

He aquí el BMW X1, contrincante natural del GLA, por precio (todos los vistos hasta ahora, excepto el Tiguan, más barato, rondan los 31.000 euros para empezar a hablar), tamaño, concepto… Su maletero es pequeño, tanto como el del Mercedes: la amplitud no es su fuerte. Pero sí destaca por su conducción: su actuación aplomada y las sensaciones dinámicas en carreteras retorcidas no tienen rival.

Range Rover Evoque

Rivales Mercedes GLA: Range Rover Evoque (II)

Es precioso, no se puede negar, pero el GLA también ofrece su encanto. Las líneas del Evoque, como en el caso del alemán, le cuestan perder espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Y es, con diferencia, el más caro de los modelos analizados. Pero se comporta tan bien, su calidad de acabados es tan alta y tiene un diseño tan bonito que quizá ‘caigas’. No te culpamos.

Infiniti QX30

Rivales Mercedes GLA: Infiniti QX30 (II)

Si no te has parado a mirar sus sinuosas formas, hazlo ahora, porque te embaucarán. Sin embargo, el peaje es un maletero tan pequeño como el del Mercedes. En el GLA, la visibilidad trasera no es buena; en el Infiniti tampoco podemos tirar cohetes. Ninguno de los dos está cómodo fuera del asfalto, pero sobre ‘lo negro’ dan lo mejor de sí con suspensiones bien calibradas y una puesta a punto del chasis espectacular, si bien el modelo alemán muestra un plus de dinamismo. El QX30 empieza con unos precios más altos y en España sólo está disponible con el motor diésel de 170 CV. Pero es un cochazo.

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