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Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+: un suv...¿de carreras?

Imagen de perfil de Alfredo Rueda
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Pues casi, porque este Mercedes-AMG GLA 45 S cuenta con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo...
8 10

Nuestro veredicto

Hace pocos días he podido ponerme a los mandos, brevemente, de la bestia de la familia, el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ de 421 CV, un verdadero SUV de carreras.   

VIDEO: Prueba del Mercedes GLA 2020, ¡Cochazo!

Por fuera este Mercedes no llama mucho la atención. El capó cuenta con resaltes longitudinales, y los hombros por encima de los pasos de rueda están más musculosos. La parrilla, específica de AMG, con sus lamas verticales o, en la zaga, los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 90 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho con un difusor de cuatro perfiles verticales. Y el conjunto resulta, ante todo, discreto, lo que no a todos sus futuros clientes agradará. 

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Lo que sí te encantará de este Mercedes GLA tan especial y eso te lo garantizo, es su sonido... celestial. De los que hace que apetezca pisar el acelerador a fondo de vez en cuando, más que por su brutal aceleración y recuperación, por eso, por el ruido que inunda el habitáculo gracias al AMG Real Performance Sound que registra el sonido real del motor mediante un sensor y lo reproduce en el interior para hacerte creer que eres Fernando Alonso. Y es que, si lo subes mucho de revoluciones, en los cambios de velocidad puedes oír cómo sopla el turbo. Y al oírlo, te hará resoplar a ti también.

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Y todo esto lo harás sentado en sus sobresalientes asientos deportivos con una sujeción lateral a la altura y disfrutando de un sistema de infoentretenimiento MBUX que cuenta con visualizados específicos de AMG. De entre los tres estilos de visualizado para el cuadro de instrumentos elige el Supersport. Acorde con el espíritu racing del vehículo, presenta el cuentarrevoluciones en posición central e información adicional en forma de gráficos de barras a ambos lados.

Poderío mecánico

A España solo llegará el AMG 35 y esta variante S, del Mercedes-AMG GLA 45, con sus 421 CV (la normal tiene 387, pero no se venderá aquí) y 500 Nm de par. El motor es el dos litros con 4 cilindros más potente del mundo fabricado en serie y que ya monta el Clase A. 

Mercedes GLA 2020

Y si hablamos del poderío de este Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ en marcha, claro, es difícil de probar por nuestras carreteras y en solo 40 minutos, pero ya te digo que estoy deseando catarlo más a fondo. De momento, te puedo decir que su empuje es brutal y chasis, dirección y amortiguación no desentonan en absoluto con su motor. Porque todo se ha calibrado para digerir de la mejor manera posible esta descomunal potencia. Y lo hace de forma sobresaliente, ya que se ha aumentado la rigidez respecto a un GLA normal y se le nota muy preparado para lidiar con tal avalancha de caballos.

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Así, por ejemplo, para lo más difícil, que es transferir toda esa fuerza al suelo, se confía en la tracción 4Matic+, que con este último símbolo no solo reparte el par al eje delantero o trasero según las necesidades, sino que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte también entre las ruedas derecha e izquierda para afrontar los virajes de una forma verdaderamente endiablada.

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El cambio es, por supuesto, de doble embrague y ocho velocidades, una delicia por su rapidez y buen hacer que no se queda atrás para acompañar y ayudar al motor a mover el GLA con una inmediatez pasmosa. Para eso, por supuesto, cuentas con varios modos de conducción y tres reglajes en su suspensión adaptativa. Con todo esto, el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y puede alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima autolimitada. Su precio, no se ha limitado: 84.875 euros.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.991 cc

  • Par motor

    500 Nm /5.000 rpm

  • Potencia

    421 cv /6.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1430 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    270 km/h

  • Consumo oficial

    9.3 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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