El nuevo MG4 Electric no superará los 30.000 euros de precio

MG4 EV

Se convertirá en uno de los mejores coches eléctricos calidad-precio

La resurgida marca MG (gracias al conglomerado chino SAIC) muy pronto ampliará su gama con el MG4 Electric, un compacto que aterrizará dentro del segmento de los coches eléctricos y que ya se puede reservar en España.

La compañía apuesta por batallar contra coches como el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born en un nicho de mercado muy concurrido con este crossover compacto construido sobre la nueva Plataforma Modular Escalable (MSP) del fabricante, que permitirá ofrecer baterías de 51 o 64 kWh para este MG4 100% eléctrico.

¡Estas son las claves del nuevo MG4 EV! Un compacto eléctrico que va a por todas

Ambas versiones producirán 170 y 204 CV respectivamente, enviados a las ruedas traseras con un autonomía eléctrica de hasta 350 km en el primer caso y de 450 km en el segundo. Nada mal, teniendo en cuenta que la versión de acceso del Cupra oscilará cerca de los 340 kilómetros y la apuesta de Volkswagen en 330 kilómetros, aunque el chino se queda algo corto en las versiones topes de gama.

Su interior destaca por la elegancia y sobriedad del habitáculo, con un cuadro de instrumentos digital en forma de tablet y una amplia pantalla multimedia horizontal con diversos controles físicos en la parte inferior y las aperturas de refrigeración de la climatización.

La consola central de doble altura, por su lado, dedicará el espacio a la bandeja del smartphone y el selector de marchas circular junto a la palanca del freno de mano en la zona superior, mientras que en la inferior contará con los posavasos y algunos compartimentos.

En septiembre conoceremos aún más datos del coche, aunque la marca ha confirmado que el precio del nuevo MG4 Electric precio no superará los 30.000 euros, bastante menos que el coste de sus competidores, donde también encontramos al Peugeot e-208 y al Opel Corsa eléctrico.

Además, MG ya puede recibir las reservas en España y regala un cable de recarga Tipo 2, 350 euros en recargas de batería y mantenimientos gratuitos hasta los 72.000 kilómetros o durante los tres primeros años. Toda una oportunidad a la que vale la pena echar un ojo...