El MG4 EV va a por todas: estas son las claves del nuevo compacto eléctrico

El nuevo movimiento de MG Motor UK para relanzar a la compañía con un nuevo compacto electrificado

La histórica marca británica MG sigue anunciando nuevos modelos para ampliar su gama en Europa. El nuevo MG4 EV llegará para cubrir el segmento de los compactos eléctricos con una autonomía de hasta 450 kilómetros y un atrevido diseño.

Llegará a España a finales de año con dos versiones de diferente capacidad de batería: 51 kWh y 64 kWh, lo que viene a otorgar una autonomía eléctrica de hasta 350 y 450 kilómetros respectivamente con potencias de 163 y 204 CV enviados al eje trasero.

La clave principal del MG4 Electric será su plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC, que según MG les permitirá construir sobre ella cualquier tipo de coche eléctrico gracias a su modularidad y colocación del sistema de baterías y unidad de potencia, con una tensión de 400 V.

Plataforma MSP de MG.
Plataforma MSP de MG.

Este chasis podrá albergar una distancia entre ejes de entre 2.650 y 3.100 mm, con sus baterías a una altura de 110 mm respecto al suelo, lo que reducirá el centro de gravedad de los vehículos considerablemente.

La plataforma MSP será la punta de lanza financiera de la empresa, ya que con esta tecnología se pretende reducir al máximo los costes sin comprometer la calidad de sus vehículos. 

De hecho, también hablan de un sistema futuro denominado BaaS (Battery as a Service), que pretende dar la opción a los clientes de sustituir baterías o conseguir nuevos paquetes de mayor capacidad de forma fácil sin perjudicar la integridad estructural del vehículo.

En el exterior nos encontramos con un diseño que recuerda en cierto modo a Lotus. Posee unas finas ópticas delanteras LED con dos tomas de aire a los lados y un amplio splitter frontal unido a la toma de refrigeración de las baterías. En la parte trasera, el techo termina extendiéndose sobre la luna posterior a modo de alerón y cuenta con unos bajos minimalistas, sin difusor.

Interior del nuevo MG4 Electric.
Interior del nuevo MG4 Electric.

Respecto al interior, las imágenes publicadas dejan ver un habitáculo bastante espartano y moderno, con un cuadro de instrumentos digital a modo de tableta y una gran pantalla multimedia sobre el salpicadero con controles físicos debajo.

La zona de la consola central se asemeja al de algunas furgonetas, ya que será de doble altura. En la parte superior estará el selector de marchas y el freno de mano electrónico junto a la bandeja de carga inalámbrica del smartphone, mientras que en la zona inferior se aprecian diversos compartimentos y dos posavasos.

Sin duda, un coche compacto atrevido que apuesta por el futuro y la tecnología. Ya ha sido probado con unidades superando los 125.000 kilómetros, así que en breves lo tendremos en las carreteras. ¡El retorno de MG a la primera escena automotriz es cada día más real!