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El Peugeot e-2008 comenzará a venderse a partir del año que viene

Peugeot e-2008
Es la versión con motor 100% eléctrico.

La llegada del Peugeot e-2008 a los concesionarios está a la vuelta de la esquina. Peugeot está demostrando que los coches eléctricos son una prioridad para ellos. Ya lo hemos visto a lo largo de este 2019 con su modelo utilitario, y ahora es su SUV urbano 2008 el que estará disponible a principios del año que viene con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Un coche que llega con una autonomía homologada más que aceptable, con unas calidades mejoradas y con la imagen tan agresiva de la que presume toda la nueva generación de modelos de la firma gala.

Peugeot e-2008: un SUV eléctrico y urbanita

El Peugeot e-2008 está basado en la plataforma e-CMP, la misma que utilizan modelos como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Y lo mejor es que llega con cierto sabor español, ya que se fabricará en la fábrica que el Grupo PSA tiene en Vigo, por lo que podría decirse que será un 'producto nacional'. Con denominación de origen. Sin duda, será uno de los modelos más importantes de Peugeot, cuya promesa es que al menos la mitad de sus coches tendrán una variante electrificada al término del año que viene.

Peugeot e-2008 interior

En el caso de este SUV urbano eléctrico, tendrá una batería con una capacidad de 50 kWh que le permitirá recorrer hasta 310 km con una sola recarga, según el ciclo de homologación WLTP. La potencia se queda en unos más que suficientes 136 CV, mientras que el par motor máximo está cifrado en 260 Nm, los cuales son entregados de forma instantánea, como en cualquier eléctrico. El cambio, por supuesto, es automático, y cuenta con ocho velocidades. Además, cuenta con tres modos de conducción, divididos en Eco, Normal y Sport, para cuando apetezca darse alguna que otra alegría.

Existen tres formas de cargar el Peugeot e-2008. La primera es en el enchufe de casa de toda la vida, en donde tarda unas 16 horas en cargarse. Luego se puede enchufar a una toma de corriente WallBox, en la que tardará entre 5 y 8 horas en llenar su batería. Por último, es posible utilizar una toma de carga rápida de hasta 100 kW, en donde tan solo le llevará media hora llegar al 80% de carga de su batería. De todas formas, también permite recuperar energía a través de las deceleraciones y de las frenadas.

Peugeot e-2008 trasera

Y como es normal en la nueva hornada de coches eléctricos que vienen, la tecnología juega un papel importantísimo. Así, incorpora numerosos asistentes a la conducción, como control de crucero con función de frenada y seguimiento de la marcha, mantenimiento activo de carril, asistente de aparcamiento o frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

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