Peugeot 208 eléctrico: te contamos todo lo que sabemos sobre él

Peugeot 208 eléctrico
Otro 'pequeño' enchufado...

El Peugeot 208 eléctrico estará muy pronto entre nosotros y la verdad es que tras conocer al Peugeot 208, creemos que es una excelente noticia. Porque en particular, la imagen del nuevo 208 es muy atractiva y en general, todo el trabajo que ha hecho Peugeot para esta nueva generación tiene muy buena pinta. 

Te interesa: Estos son los coches eléctricos urbanos que vienen 

Por eso vamos a centrarnos en el Peugeot 208 eléctrico, que es una de las principales novedades del Peugeot 208 2019 que acaba de llegar.. Estéticamente les differenciarás porque la parrilla cuenta con el mismo color que la carrocería, porque el logo del león ahora es verde azulado y porque el logo que verás en pilar C y en la zaga será ‘e208’.

Peugeot e208

Tras las presentaciones oportunas, vayamos a lo importante: su motor eléctrico. Se trata de un bloque de 100 kW (que corresponde a 136 CV) y una batería con capacidad de 50 kWh -que viene con garantía de 8 años o 160.000 km- que le permitirá circular en modo eléctrico durante 340 km (según el ciclo WLTP).

Peugeot 208 eléctrico: ¿y el tiempo de carga?

Dada su naturaleza eléctrico, el Peugeot e208 pesará 350 kg más que el estándar y pondrá a tu disposición tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,1 segundos.

Conocemos también que tendrá dos modos de frenada para optimizar el rendimiento y que podrán manejarse desde las levas del volante para regular el grado de regeneración. El tiempo de recarga de la batería dependerá de la toma de corriente utilizada.

En una convencional doméstica, tardarías 16 horas en cargar el Peugeot 208 eléctrico; en un Wall Box de 11 kW (trifásico), 5 horas y 15 minutos y si es de 7,4 kW (monofásico), 8 horas. Lo más cómodo será recurrir a una estación de carga rápida (electrolinera), donde solo tendrás que esperar 30 minutos para recuperar el 80 % de su capacidad.

Por último, debes saber que la plataforma sobre la que se asienta el Peugeot 208 es la misma que la del Peugeot 208, la CMP o, en este caso, e-CMP, que también encontraremos en el Opel Corsa 2019 y el Opel Corsa eléctrico. ¡La gama eléctrica del Grupo PSA no para de crecer! 

Encuentra más información sobre el Peugeot 208 en nuestras fichas