5 coches eléctricos urbanos que vienen y que darán un vuelco al mercado

La ciudad será mejor con la llegada de estos cinco coches.

Opel Corsa-e

Los coches eléctricos urbanos tienen todo el sentido del mundo: en la ciudad, no necesitas ni demasiada autonomía ni excesivas prestaciones, más allá de la respuesta instantánea en la arrancada que ofrece un coche eléctrico. La ciudad es el lugar natural para un vehículo eléctrico y en los próximos meses vamos a ver una revolución en este segmento: estos coches eléctricos urbanos darán un vuelto al mercado y harán de la ciudad, un lugar mejor para vivir.

Peugeot e-208

Peugeot 208 2019

Muchos siguen pensando que es mejor un coche híbrido, pero yo lo tengo claro: en la ciudad, cualquiera de estos cinco coches eléctricos urbanos lo harán realmente bien y, si tienes claro donde enchufarlos, se convertirán en tus aliados para ser el rey de la ciudad. El Peugeot e-208 es un buen ejemplo: diseño divertido y simpático, la calidad y seguridad que aporta un vehículo que lleva más de 3 décadas en el mercado y todo esto asociado a un motor eléctrico de 136 CV alimentado por unas baterías que le dotarán de 340 kilómetros de autonomía real (Ciclo WLTP). En Peugeot están tan convencidos de su éxito que esperan que este modelo suponga el 10% del total de ventas de la marca. ¡Se pondrá a la venta en junio!

Volkswagen I.D.

Volkswagen I.D. Concept

El Volkswagen I.D. es el coche eléctrico más esperado en el Viejo Continente. Hablamos de un compacto eléctrico que inaugurará una nueva era para el Grupo Volkswagen: los coches eléctricos baratos. Será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos compactos que también será la responsable de mover al futuro Seat El-Born y al eléctrico de Skoda. El coche será presentado en su versión definitiva de calle en el Salón de Frankfurt de 2019, en septiembre, pero si crees que Volkswagen lo hará bien con este modelo, ya puedes reservarlo en los concesionarios.

Mini Cooper E

La versión de calle del Mini Electric, prototipo presentado hace ya un par de años, llegará en breve: quizás el Salón de Frankfurt 2019 sea la cita escogida para mostrar a un compacto que combinará eficiencia y diseño a partes iguales. Será una versión más de la gama Mini pero sí tendrá novedades en el apartado eléctrico, como una parrilla nueva y detalles de color propios de la gama electrificada de Mini. Es de esperar que su planta motriz sea compartida con el BMW i3S, por lo que hablamos de 184 CV y una autonomía eléctrica que estará entre los 250 y los 300 km. 

Opel Corsa eléctrico

El Opel Corsa eléctrico ya se ha presentado y su comercialización es cuestión de meses: es de esperar que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios a finales de este mismo año. Cuenta con el mismo sistema de propulsión que el Peugeot 208 eléctrico, gracias a la sinergías creadas en la fusión entre Opel y el Grupo PSA. Su diseño es fresco y moderno y la verdad es que se convertirá, si el precio se mantiene a ralla, en una opción muy interesante para moverse por la ciudad sin emitir un gramo de CO2.

Honda E

Honda e-Prototype

El Honda E es el coche eléctrico urbano con más personalidad de los que hemos visto hasta la fecha. Entra por los ojos: su diseño vintage convence y resulta tremendamente atractivo. En el interior, máximo minimalismo y conectividad. Contará con retrovisores digitales y, sin duda, se convertirá en el Honda más cool de toda la gama. Moderno, con unos 200 km de autonomía y con un diseño que enamora desde el primer momento. ¡El Honda E va a dar mucho de qué hablar, te lo aseguro!

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además