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Los urbanos eléctricos que vienen y que darán un vuelco al mercado

Urbanos eléctricos
La ciudad será mejor con la llegada de estos coches.

Los coches eléctricos urbanos tienen todo el sentido del mundo: en la ciudad, no necesitas ni demasiada autonomía ni excesivas prestaciones, más allá de la respuesta instantánea en la arrancada que ofrece un coche eléctrico. La ciudad es el lugar natural para un vehículo eléctrico y en los próximos meses -¿años?- vamos a ver una revolución en este segmento: estos coches eléctricos urbanos darán un vuelto al mercado y harán de la ciudad, un lugar mejor para vivir.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Muchos siguen pensando que es mejor un coche híbrido, pero yo lo tengo claro: en la ciudad, cualquiera de estos coches eléctricos urbanos -catalogados ya no solo por su tamaño o carrocería, sino también por concepto- lo harán realmente bien y, si tienes claro donde enchufarlos, se convertirán en tus aliados para ser el rey de la ciudad.

Además, junto a todos los beneficios que aportan a la hora de moverse o aparcar, por ejemplo, los fabricantes están haciendo un excelente trabajo por ofrecer productos cada vez más emocionantes, en los que la estética, las prestaciones y la versatilidad también toman protagonismo, junto a su principal objetivo: la eficiencia. Si te atreves a apostar por ello, esto te interesa: 

 

Dacia Spring

Dacia Spring Concept
Así luce el Dacia Spring Concept

Cuando llegue a los concesionarios, el Dacia Spring se postula como el coche eléctrico más barato del mercado y es además el primero eléctrico de la marca Dacia. Se trata de un SUV pequeño, de aspecto muy robusto y cinco puertas, con espacio para cuatro pasajeros. Está basado en el Renault K-ZE chino y es probable que, como tal, equipe un motor eléctrico de 44 CV y 125 Nm de par, así como de una batería de 26,8 kWh, aunque aún falta la confirmación oficial. Lo que sí sabemos es que tendrá una autonomía máxima de 200 km, según el WLTP.

 

Peugeot e-208

Peugeot 208 2019

El Peugeot e-208 es un buen ejemplo: diseño divertido y simpático, la calidad y seguridad que aporta un vehículo que lleva más de 3 décadas en el mercado y todo esto asociado a un motor eléctrico de 136 CV alimentado por unas baterías que le dotarán de 340 kilómetros de autonomía real (Ciclo WLTP). En Peugeot están tan convencidos de su éxito que esperan que este modelo suponga el 10% del total de ventas de la marca. 

 

Volkswagen ID.3

Volkswagen I.D. Concept

El Volkswagen ID.3 es el coche eléctrico más esperado en el Viejo Continente. Hablamos de un compacto eléctrico que inaugurará una nueva era para el Grupo Volkswagen: los coches eléctricos baratos. Será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos compactos que también será la responsable de mover al futuro Seat El-Born y al eléctrico de Skoda. Está disponible con diferentes potencias y tres baterías -con 330, 420 o 550 km de autonomía-, varios paquetes de equipamientos y se caracterizará por ser un compacto con un espacio interior comparable con el de un VW Passat.

 

Lexus UX 300e

Galería: prueba nuevo Lexus UX 300e

Te sorprenderá que incluya un SUV como este en la categoría de urbanos eléctricos, pero el caso es que a pesar de su carrocería, el Lexus UX 300e es un modelo enfocado principalmente para la ciudad -aunque como puedes comprobar en la prueba del Lexus UX 300e, su comportamiento en carretera es también muy correcto-; su motor eléctrico ofrece una potencia de 150 kW o 204 CV y 300 Nm de par y su batería de 54,3 kWh homologa 315 km (o 305 km con las llantas de 18 pulgadas). 

 

Mini Cooper E

La versión de calle del Mini Electric, prototipo presentado hace ya un par de años, será una versión más de la gama Mini pero sí tendrá novedades en el apartado eléctrico, como una parrilla nueva y detalles de color propios de la gama electrificada de Mini. Es de esperar que su planta motriz sea compartida con el BMW i3S, por lo que hablamos de 184 CV y una autonomía eléctrica que estará entre los 250 y los 300 km. 

 

Opel Corsa eléctrico

El Opel Corsa eléctrico cuenta con el mismo sistema de propulsión que el Peugeot 208 eléctrico, gracias a la sinergías creadas en la fusión entre Opel y el Grupo PSA. Su diseño es fresco y moderno y la verdad es que se convertirá, si el precio se mantiene a ralla, en una opción muy interesante para moverse por la ciudad sin emitir un gramo de CO2.

 

Honda E

Honda e-Prototype

El Honda E es el coche eléctrico urbano con más personalidad de los que hemos visto hasta la fecha. Entra por los ojos: su diseño vintage convence y resulta tremendamente atractivo. En el interior, máximo minimalismo y conectividad. Contará con retrovisores digitales y, sin duda, se convertirá en el Honda más cool de toda la gama. Moderno, con unos 200 km de autonomía y con un diseño que enamora desde el primer momento. ¡El Honda E va a dar mucho de qué hablar, te lo aseguro!

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