Opel Corsa-e: el eléctrico, por 30.000 euros

Opel Corsa-e
Los que estamos que echamos chispas somos nosotros... por probarlo ¡YA!

A la hora de presentar el Opel Corsa-e 2019, pienso en que una marca ha tenido tanta 'potra' a la hora de querer relanzarse y contar con un logotipo tan apropiado. Así que si lees por ahí que el emblema de Opel es un rayo (mucha gente sigue diciendo que es una 'Z') porque desde que pasaron del zepelín a esto ya pensaban en la electrificación... ¡Falso! Sin embargo, hay tres cosas que son indiscutibles:

  1. Opel empezó a proyectar coches eléctricos hace 50 años (y me he traído una foto de Alemania que lo demuestra);
  2. El rayo simbolizaba poder, dinamísmo, agilidad... y sensaciones 'electrizantes', lo que era muy atractivo entonces y siempre;
  3. Opel quiere tener su gama electrificada en 2024 y posicionarse como la marca enchufable dentro del Grupo PSA. Y sí, el rayo les ha venido que ni pintado para transmitir todos estos valores con más fuerza que nunca. ¿Primer ejemplo? El Opel Corsa-e: el eléctrico de 30.000 euros que será español (ya se fabrica en Figueruelas) y que pretende ser todo un superventas. 

En TOP GEAR ya lo hemos visto en directo en el corazón de la compañía, en Rüsselsheim (Alemania), en un primer encuentro en el que se mataban dos pájaros de un tiro, porque hasta ahora sólo habíamos podido ver el nuevo Opel Corsa 2019... pero camuflado con vinilos.

Presentación nuevo Opel Corsa-e
Rodrigo Fersainz

Así que ahora ya nos hemos hecho una idea perfectamente real de sus formas, el tono bicolor (opcional) que ofrecerá este utilitario con aires de compacto (recuerda que estrena la plataforma 'multienergy' modular CMP) y de el nuevo 'look' del ¿futuro superventas? 

Presentación nuevo Opel Corsa-e
Rodrigo Fersainz

Del Opel Corsa que viene ya sabemos que es más bajo, tiene una posición de conducción más lograda, dinámicamente mejora mucho... y otras cosas que te contamos cuando lo condujimos. Sin embargo, de este no tenemos una experiencia directa, pero sí que podemos contarte cosas muy interesantes desde ya. 

Precios del nuevo Opel Corsa-e

Lo primero, los precios. El Opel Corsa-e saldrá por unos 30.000 euros. Esto se deduce de que en Alemania partirá de los 29.000 euros, pero hay prevista una “First Edition” especialmente equipada por 32.900, que incluye los faros Full LED y antiniebla, instrumentación con la consola central totalmente digital, y el cargador universal.

Presentación nuevo Opel Corsa-e
Rodrigo Fersainz

Además, como desde Opel quieren que el nuevo Corsa eléctrico sea fácil de tener, asequible y algo realista en tu garaje, también nos han contado que tienen previsto un sistema de leasing (suponemos que en España acabará articulado en alguna forma de renting) por el que conducirlo a cambio de 299 euros en 48 mensualidades, con una entrada de 4.200 euros, un kilometraje anual estimado de 10.000 km y algunos extras que también se pueden contratar: faros de Intellux Matrix LED (por 7 euros más al mes), asistente de aparcamiento (8 euros mensuales más), navegador con pantalla de 10 pulgadas (15 euros mensuales) y asientos calefactables (13 euros más al mes). 

Equipamiento del Corsa-e

Primera prueba del Opel Corsa 2019

Todo esto se sumaría a otros elementos que ponen para la competencia el listón muy alto en cuanto a equipamiento se refiere, y que, como también te contábamos hace algunas semanas, trae el nuevo Corsa: 

  • Arranque sin llave
  • Climatizador
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenada automática de emergencia para ciudad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Iluminación matricial IntelliLux LED (por primera vez en su segmento)
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso al conductor por somnolencia
  • Asistentes de aparcamiento y de maniobra (delantero, trasero,lateral y cámara panorámica de visión trasera)
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas
  • Servicio telemático «Opel Connect» con navegación
  • Llamada de emergencia y asistencia en carretera
  • Carga inalámbrica para smartphones
Presentación nuevo Opel Corsa-e
Rodrigo Fersainz

Características técnicas: motor del Corsa-e

El nuevo Opel Corsa-e te lleva a la(s) gran(des) pregunta(s): ¿qué te llevas realmente a cambio? ¿Cuáles son sus seductoras dotes como Corsa y como coche enchufable? 

Pues mira: 

  • Batería de 50 kWh. 
  • Sistema de carga rápida -hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos-. 
  • Segundo cargador de a bordo de serie de 11 kW en el Corsa-e "First Edition".
  • Variedad de opciones carga, incluido el 'cargador universal'. 
  • Una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros según el protocolo WLTP1. 
  • Tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport). 
  • Potencia: 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. 
  • Aceleración: de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos (de 0 a100 km/h en 8,1 segundos).

Además de este listado, echa un vistazo a cómo será uno de sus hermanos más cercanos, el nuevo Peugeot 208 eléctrico, y saca tus propias conclusiones...  

Disponibilidad

La buena noticia es que el nuevo Corsa eléctrico ya se puede reservar. ¿La no tan buena? Que las primeras entregas se prevén para la primavera de 2020.

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