Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: 739 CV para el más potente hasta la fecha

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid y Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT

Porsche ha desvelado la nueva versión más prestacional de su Cayenne. Se trata del Turbo E-Hybrid, una variante híbrida enchufable que se trata de la más potente de este SUV hasta la fecha. Y sí, este sí lo tendremos en Europa.

Cuando Porsche anunció la última versión del Cayenne, la mala noticia asociada a ella era la del cese de la comercialización de la versión Turbo GT en Europa por la normativa de emisiones, mientras que sí llegaría a mercados como el estadounidense. Ahora, sin embargo, habrá una configuración más prestacional que sí llegará a nuestras carreteras: el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.

Esta variante releva a la Turbo S E-Hybrid de la pasada generación del Porsche Cayenne y la firma la presenta como la más potente de todos los tiempos. De hecho, sus cifras sorprenden, ya que hablamos de una potencia de 739 CV y un par máximo de 950 Nm. Esto permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y firmar unos 295 km/h de velocidad máxima.

Sin duda, todo esto suena bien y es el resultado de combinar un motor V8 biturbo de 4 litros con 599 CV y un eléctrico de 176 CV. Además, a esto se añade una batería más grande, ahora de 25,9 kWh, la cual permite firmar una autonomía de hasta 82 kilómetros en ciudad. Con el cargador a bordo de 11 kW, se podrá recargar por completo en dos horas y media.

Como era de esperar, el Cayenne Turbo E-Hybrid se ofrecerá con carrocería convencional y coupé. Ambas contarán además con detalles estéticos específicos, como unas tomas de aire ampliadas en el frontal, nuevos embellecedores en los pasos de rueda, dos salidas de escape dobles en acero inoxidable, pinzas de freno de color rojo y la inscripción de la trasera.

Por otro lado, el habitáculo sigue las claves que ya conocimos con la actual generación de este SUV, aunque las diferencias de esta motorización se pueden apreciar en las inserciones de aluminio del salpicadero y los embellecedores de las puertas. Además, se incluye un volante deportivo GT calefactado de serie y asientos deportivos de cuero, con una versión confort opcional.

Pack GT para el Turbo E-Hybrid Coupé: a falta del Turbo GT...

Con lo que ya hemos mencionado, podría parecer que no hay mucho más que decir de esta nueva configuración. Sin embargo, hay una última novedad del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, la cual es realmente interesante. Se trata del pack GT, que aporta atributos del Cayenne Turbo GT en aquellos mercados en los que no se ha podido comercializar este modelo.

En esencia, este elemento se ofrece en la versión coupé de este todocamino y aporta un toque más deportivo en diversos aspectos. Por ejemplo, cuenta con nuevos sistemas de chasis y control, así como con una suspensión neumática. Además, se pueden apreciar los cambios a simple vista, ya que la propia carrocería baja en 10 mm con este pack.

Junto a esto, la firma de Stuttgart también añade ruedas más anchas con llantas GT Design de 22 pulgadas, tras las que se incluye un sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones de serie. Eso sí, como opción se pueden montar unos neumáticos de altas prestaciones.

Con esto y con detalles como la dirección en el eje trasero, el Cayenne Turbo E-Hybrid con el pack GT mejorará en su rendimiento e incluso incrementa sus capacidades, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Aun así, como también podemos ver, esto se acompaña de una estética acorde.

Más allá de la menor altura o las nuevas llantas, esta alternativa se podrá distinguir por detalles como los detalles en negro de la carrocería, así como por las piezas laterales de carbono en el spoiler del techo. También encontramos este material en el difusor trasero y rasgos como las salidas de escape centrales serán una de las firmas de esta configuración.

Con todo, el precio del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid partirá de 204.409 euros en España, mientras que la versión coupé ascenderá a 207.918 euros. Por supuesto, la coupé con el pack GT será la más prestacional y se venderá desde 241.801 euros, cerrándose así la oferta de esta nueva motorización, de la que ya se pueden hacer pedidos en nuestro país.

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