Lotus Evija: una orgía eléctrica con 2.000 CV y un diseño alucinante

Lotus Evija
Lo reconozco: ¡nos ha dejado alucinado!

El Lotus Evija estaba en los planes de la marca e incluso ya conocíamos cuál sería el nombre comercial del primer Lotus eléctrico. Pero lo que nadie esperaba es que fuese algo así, tan bestia, tan 'hiper'. Sin duda, este hiperdeportivo eléctrico tiene todo para convertirse en uno de los coches deportivos protagonistas en los próximos meses y años. Toda una revolución en la casa de Hethel. ¿Convence?

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Lo que está claro es que la electricidad será clave en los deportivos del futuro y parece que Lotus quiere asegurarse una plaza en este viaje. Muchos esperábamos lo clásico en la marca británica: un pequeño vehículo deportivo y eléctrico, siguiendo la fórmula ya vista hace casi una década con el Tesla Roadster, basado en el Lotus Elise. Pero el resultado ha sido completamente innovador y diferente a todo lo visto.

Hablamos de un coche sorprendentemente ligero, con 1.680 kg como peso mínimo, por lo que es de esperar que los materiales ligeros y avanzados, como la fibra de carbono o el titanio estén presentes tanto en el chasis como en la carrocería. Y es que a buen seguro las baterías se llevarán una importante porción de ese peso. Lo que está claro es que estar por debajo de las dos toneladas es una buena cifra, mientras que Lotus asegura que gracias a las baterías situadas en los bajos y los motores, uno en cada eje, permiten tener un reparto de peso ideal, del 50% en cada eje.

Lotus Evija: ¡una bestia salvaje!

Y es que las cifras son sorprendentes. El Lotus Evija pesa como un BMW Serie 5 diésel básico, pero tiene tres veces la potencia de un BMW M5. Sí, tiene más caballos que peso, por lo que deja en bragas a otros deportivos que se creían 'hiper' o 'súper' hasta ahora. Las prestaciones son importantes, aunque todavía son aproximadas. El Lotus Evija será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (venga, va, que esto ya lo sabíamos) mientras que podrá alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 9 segundos. ¡Ojo que eso son casi 5 segundos menos que un Bugatti Chiron!

Lotus Evija

Y es que bajo su espectacular carrocería se encuentran dos motores eléctricos capaz de generar 2.000 CV y 1.700 Nm de par, una cantidad ingente de fuerza que, para sobrevivir, será distribuida de manera inteligente entre las cuatro ruedas para conseguir un notable nivel de tracción. Seguro que el coche sufrirá para acelerar desde parado, con semejante chorro de potencia y par, pero ojo porque la velocidad máxima superará los 330 km/h con facilidad, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más rápidos de la historia.

Sí, la cosa se pone seria. Otro factor clave en los coches eléctricos es la autonomía y Lotus promete que tendrá una autonomía de hasta 400 km, mientras que sus cargadores integrados aceptarán bases de hasta 800 kW. ¿Qué significa eso? Pues que este coche podría recargar el 100% de sus baterías en 9 minutos, aunque esta tecnología hoy todavía no está disponible. Obviamente, si quieres cargarlo en un cargador doméstico, tómatelo con calma.

Lotus Evija, con un diseño revolucionario gracias a la electricidad

Está claro que las ventajas de los coches eléctricos a nivel de diseño son muchas: sin motor de combustión no hace falta complejos sistemas de refrigeración, mientras que la aerodinámica se puede optimizar al máximo, como es el caso. Sin duda, el diseño es impresionante: afilado y ultra moderno, muy bajo y compacto, como es habitual en los modelos de la marca.

Lotus Evija

El interior del Lotus Evija también combina minimalismo y tecnología, con un espectacular salpicadaero flotante desde el cual se podrán controlar buena parte de los elementos del vehículo. El piloto tendrá frente a él un espectacular cuadro de mandos completamente digital, así como un volante inspirado en la Fórmula 1 y que no puede ser más racing. ¡Ah! Y los asientos también son un auténtico espectáculo, construidos sobre una pieza de fibra de carbono y con el mullido justo para poder sobrevivir hasta que la batería diga adiós.

Lotus Evija, con un precio inalcanzable

La producción del Lotus Evija arrancará el año que viene y lo hará con un objetivo comercial nunca antes visto en la marca. Será un coche súper exclusivo y el precio del Lotus Evija será altísimo: rondará los dos millones de libras, unos 2,2 millones de euros. Eso sí, pese a ser un coche innovador, la producción será sorprendentemente elevada para tratarse de un coche tan caro: el objetivo de Lotus es poner en el asfalto 130 ejemplares.

Lotus Evija

Es probable que Lotus, que te recuerdo que es propiedad de la china Geely, quiera dar el salto definitivo hacia la tecnología del futuro, para posicionarse correctamente. Seguro que el mercado chino tendrá un impacto importante en las ventas de este hiperdeportivo eléctrico. ¿Eres un fan de la Lotus tradicional? Seguro que estos inventos no son demasiado de tu agrado, pero ya sabes, transformarse o morir. ¡Lo que nos espera!