Lotus Evija: así se llamará el primer deportivo eléctrico de Lotus

Lotus Evija
- Actualizado:
Un Lotus eléctrico y…¿divertido?

Pues seguro que sí: el Lotus Evija se presentará el próximo 16 de julio en un evento en el centro de Londres, un evento realmente especial para la marca donde se presentará uno de los coches deportivos más esperados del año y que pondrá las bases del futuro de Lotus. El Proyecto ‘Type 130’, como se denomina internamente al primer Lotus eléctrico, será desvelado ante clientes y prensa especializada, sin duda un evento histórico para la marca de Hethel.

¿Qué sabemos del Lotus Evija? Pues poca cosa. La marca ha sido poco generosa con los detalles y lo único que te puedo confirmar es que su producción estará limitada a 130 unidades. Pueden parecer pocas, pero teniendo en cuenta las series limitadas que suele ofrecer la marca británica, no son pocos coches. El número no es casualidad: coincide con la cantidad de proyectos desarrollados por el fabricante en sus 71 años de historia.

Lotus eléctrico

Lotus siempre se ha caracterizado por crear coches ligeros y divertidos, el emblema de los coches ligeros, de aquellos que piensan que es mejor dividir el peso antes que multiplicar la potencia. Por eso, un Lotus eléctrico genera muchas dudas: el peso de las baterías puede hacer que este se dispare y que pierda parte del encanto, por mucho que las prestaciones sean espectaculares, que seguro que lo serán.

Afortunadamente, nuestra espera será breve: en poco más de una semana conoceremos el primer Lotus eléctrico de la historia y si es un deportivo tan divertido de conducir como los actuales Lotus Exige o Lotus Elise, ojo porque la electricidad podrá ser mejor vista por los petrolhead que soñamos con un buen puerto de montaña. 

El Lotus eléctrico se anunció en el Salón de Shanghai y según la marca, muchos clientes se han interesado por él, de ahí la luz verde al proyecto: probablemente China será uno de sus mercados principales. Lotus ha confirmado que el nuevo modelo eléctrico se fabricará en casa, en la factoría de Hethel, en Norfolk, Reino Unido.

El Lotus Evija puede convertirse en el coche del año, o en la gran decepción. Para muchos, electricidad, baterías y peso elevado son cualidades que no pueden estar asociadas a un Lotus. ¡Veremos qué se saca de la manga la marca británica! Estaremos muy atentos para ofreceros la información más actualizada.