Los hiperdeportivos a los que deberá vencer el Porsche Mission X

Porsche Mission X Concept 2023

El futuro hiperdeportivo eléctrico de Porsche tendrá una buena batalla con rivales muy interesantes. Lotus, Rimac, Pinifarina... ¡Los repasamos!

El Porsche Mission X que se presentó hace semanas, los alemanes dicen que es un concept car. Como lo fue el Carrera GT o el Porsche 918 Spyder antes que él, y ahí los tenemos. Así que seamos francos: este hiperdeportivo en formato de coche eléctrico llegará algún día a las carreteras.

El Pininfarina B95 es la barchetta más potente de la historia: ¿Qué rivales tiene?

Será más pronto que tarde, porque Porsche está apostando fuerte por la electrificación, aunque no deje de lado a sus queridos (y maravillosos) motores de combustión para bólidos como el Porsche 911 o los 718.

Sin embargo, la sombra del triunfo del Taycan acabará trayendo a la vida el Mission X. Un coche con arquitectura de 800 V, que quiere presentar una relación peso-potencia de 1:1 y volver a dominar en Nürburgring. Pero no lo tendrá fácil... ¡Estos son sus principales rivales actualmente!

Rimac Nevera

Rimac Nevera en Nürburgring

Mate Rimac posee gran parte de Bugatti junto a Porsche, así que curiosamente hablamos de compañeros de finanzas, pero no en los circuitos. El Rimac Nevera es un potente deportivo con 1.914 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Su velocidad máxima alcanza los 421 km/h y gracias a su batería de 120 kWh homologa una autonomía de hasta 550 kilómetros. Energía que puede recargarse en solo 19 minutos hasta el 80% gracias a su potencia de 500 kW sobre la arquitectura de 800 V.

Lotus Evija

Lotus Evija.
Lotus Evija.

Lotus Cars

La máquina de Lotus es la segunda más potente de la lista. Desarrolla 2.000 CV y 1.700 Nm de para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima. Bastante menos que sus principales rivales y con una autonomía de menos de 400 kilómetros.

Quizá no es el deportivo con el mejor rendimiento, pero el diseño del Lotus Evija es sobrecogedor. Ampliar aberturas y salidas de aire, puertas de tijera y una parte trasera descomunal con dos túneles de viento laterales envueltos en las ópticas LED junto a un enorme difusor.

Aspark Owl

Aspark Owl

El Aspark Owl pertenece a una moderna empresa japonesa aunque se ha desarrollado en Italia. Cuenta con un diseño sinuoso y moderno, con un gran alerón trasero y aerodinámica activa. Produce 2.012 CV y 2.000 Nm de par con una relación peso-potencia de 1,06 CV/kg.

Se le considera el coche eléctrico más potente jamás construido y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,69 segundos y alcanzar 400 km/h de velocidad máxima con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Solo se producirán 50 unidades con la ayuda de Manifatura Automobili Torino y tendrá un precio de casi 3,0 millones de euros.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Banzai Motorsport

El Pininfarina Battista es, en esencia, la arquitectura y mecánica del Rimac Nevera adornada con la experiencia y el buen hacer de Pininfarina. Además, el vehículo consiguió recientemente el récord de velocidad en drag race de 400 metros en 8,55 segundos. Más rápido que su hermano.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, hasta los 200 km/h en 4,75 segundos y puede frenar por completo desde 100km/h en solo 31 metros. Un récord mundial para un coche de producción que, por cierto, supera los 2.200 kg de peso.