Pasar al contenido principal

Aspark Owl, así es el hiperdeportivo más potente que se fabrica

Y a su vez el más discreto...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Aspark Owl

El Aspark Owl es el hiperdeportivo más potente que se fabrica, una bestia japonesa de 2.039 CV que es capaz de plantar cara al mismísimo Lotus Evija (ambos son coches eléctricos) con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,69 segundos.

No te pierdas: Estas son las curiosidades sobre la fábrica de Ferrari

La aceleración más parecida que he tenido ha sido a bordo del Porsche Taycan y no fue tan rápida, pero puedo asegurar que hasta ese momento no era consciente de que es posible sentir cómo tus ojos se salen por la nuca. No me quiero imaginar cómo serán las sensaciones a bordo del Aspark Owl.

Porque su par motor es de 2.000 Nm. Inmediatos. Desde parado.  “Hemos estados probando condiciones y detalles y como resultado la velocidad es mucho más fantástica que cuando anunciamos el coche por primera vez”, explica Masanori Yoshida, jefe de Aspark.

 

Aspark Owl

 

Y es que la primera vez que vimos a este hiperdeportivo eléctrico fue en 2014; desde aquel prototipo, se han producido algunos cambios y ahora cuenta, por ejemplo, con un alerón trasero activo y retrovisores (dado que ya es un coche de producción), además de puertas de mariposa, paneles de la carrocería de fibra de carbono, suspensión hidráulica y un interior de ‘súper lujo’.

 

Aspark Owl

 

Más detalles del Aspark Owl

Aunque sus prestaciones sean importantes, no podemos olvidarnos de que es un coche eléctrico además de un hiperdeportivo y por tanto, tenemos que tener en cuenta que tiene una autonomía limitada a 460 km… Ahora bien, es muy probable que eso baje de manera considerable si exprimes a fondo las virtudes del Aspark Owl.

 

Aspark Owl

 

No será difícil que esto pase, puesto que también llega con sistema de vectorización de par y aseguran que será capaz de cumplir tanto en línea recta como en circuito. ¡Van en serio, desde luego! “Estamos planeando hacer otro modelo en el futuro”, explica Yoshida, pero no será nada parecido a un SUV. “Solo hiperdeportivos, ¡amo los hiperdeportivos!”. 

Por cierto, el Aspark Owl ya está a la venta con un precio que ronda los 2,9 millones de euros. En principio solo se fabricarán 50 unidades -en la fábrica de Manifattura Automobili Torino (Italia)- y nos consta que ya tienen 15 pedidos. 

Y además