El Pininfarina B95 es la barchetta más potente de la historia: ¿Qué rivales tiene?

Pininfarina B95

El Pininfarina B95 ha sorprendido a todo el mundo con un diseño espectacular y unas presatciones de infarto. ¿Tiene rivales cercanos?

Pininfarina no defrauda. La moderna compañía que se ha aventurado a fabricar coches deportivos sigue realizando diseños espectaculares, como lo ha hecho durante las últimas décadas para marcas como Ferrari. Y buen ejemplo de ello es el Pininfarina B95.

Se trata de la primera barchetta totalmente eléctrica que circulará por las calles, aunque será complicado verla. Solo habrá 10 unidades en todo el mundo para celebrar el 95º aniversario de la marca y tendrá un precio de 4,4 millones de euros.

Realmente son modelos muy raros de ver por norma general. Así que, ¿Cuáles son los rivales del Pininfarina B95? Pues ya te adelantamos que ninguno con su misma potencia de 1.900 CV, porque los motores de combustión interna no dan para tanto.

Ferrari Monza SP1/SP2

Ferrari Monza SP2

En primer lugar viene a la mente el Ferrari Monza SP1 y SP2, cuya diferencia principal es que el primero es un monoposto y el segundo un biposto. Están derivados del Ferrari 812 Superfast y equipan un motor V12 de 810 CV de potencia. Pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su precio se acerca a los 3,0 millones de euros.

Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin Speedster V12 DBR1

El Aston Martin V12 Speedster también se suma a la moda de los 12 cilindros con un sistema biturbo de 5,2 litros que produce 700 CV y 753 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 300 km/h de velocidad máxima. Su precio es el más moderado, de unos 880.000 euros aproximadamente.

McLaren Elva

Prueba McLaren Elva

El McLaren Elva es la otra cara de la moneda británica. Bajo el capó posee el famoso motor V8 biturbo de 4,0 litros del McLaren Senna o el McLaren 765LT. Desarrolla 815 CV y 800 Nm de par máximo y solo se fabricarán 399 unidades a un precio de unos 1,7 millones de euros.

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss

Courtesy of RM Sotheby's

El último de la lista es el Mercedes McLaren SLR Stirling Moss, en homenaje al famoso piloto de Fórmula 1 y al Mercedes-Benz SLR con los que los alemanes vencieron en la Mille Miglia, la Targa Florio y el Tourist Trophy de Isla de Man. Motor V8 biturbo de 5,4 litros con 650 CV y 820 Nm de par máximo y solo 75 unidades a 750.000 euros.

Todos ellos están sin duda a la altura del diseño del Pininfarina. Y por supuesto, sus motores y cajas de cambios ofrecen una experiencia sensitiva (y sobre todo auditiva) inigualable. Aunque en rendimiento y exclusividad... El primer italiano está a años luz.