¡A subasta un Mercedes-Benz SLR Stirling Moss con menos de 150 km!

Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss

Se trata de un superdeportivo de edición limitada a solo 75 unidades y que honra el legado del piloto de Fórmula 1, Sir Stirling Moss.

Hay coches deportivos que marcan épocas. Quizá pasen algo inadvertidos ante la opinión pública, pero su valor está claro para coleccionistas y entendidos. Ese es el caso del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss. Una edición especial de 75 unidades de las cuáles, RM Sotheby's va a subastar una con menos de 150 kilómetros.

El Lamborghini Diablo cumple 33 años: el último V12 'puro' de la marca

Se trata de un superdeportivo que conmemora la victoria de la leyenda de la Fórmula 1, Sir Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955 con un Mercedes-Benz junto a su copiloto, Denis Jekinson. Un bólido que sacrifica muchas comodidades para crear una berlinetta a cielo abierto que busca el rendimiento por encima de todo.

Motor y diseño del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

La base es, evidentemente, la de un Mercedes-Benz SLR como el que preparó McLaren, que también es un verdadero coche clásico y una joya cotizada. Sin embargo, este biplaza coupé prescinde del techo en un formato similar al que presenta Ferrari con su serie Icona y los Monza SP1 y Monza SP2.

Cuenta con un motor V8 a 90º sobrealimentado de 5,5 litros con 650 CV y 820 Nm de par máximo junto a una transmisión automática de 5 velocidades. Con solo 1.551 kg (200 kg menos que el SLR McLaren), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 354 km/h de velocidad máxima.

Estos son los coches más caros del mundo que se han subastado en 2022

Esta unidad fue comprada y matriculada en Alemania y solo ha tenido un propietario, que lo ha conducido durante menos de 150 kilómetros. Con su clásica carrocería plateada y un interior en cuero rojo y detalles en fibra de carbono.

Su precio asciende hasta los 4 millones de euros y se subastará en París durante el evento de RM Sotheby's que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 8 de febrero. Desde luego que es un verdadero 'quién pudiera...'.