Pasar al contenido principal

Mercedes Clase B

Precio desde:

29.775 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2005

Generación actual: 2017

La marca de la estrella ha presentado en el Salón del Automóvil de Paris la nueva generación de su monovolumen compacto: el Mercedes Clase B. Esta tercera generación trae ahora un carácter deportivo más acentuado que sus predecesores.

El nuevo Mercedes Clase B cuenta con un aspecto bastante más dinámico que su antecesor; cosa que parecía harto complicado, ya que la anterior luce muy muy bien. En palabras de la propia Mercedes: también se conduce con más agilidad y, al mismo tiempo, pretende un mayor grado de confort en su interior.

Frontal Mercedes Clase B

Tercera generación del Mercedes Clase B

El habitáculo es de lo más vanguardista, con un diseño para el tablero de instrumentación único en este segmento. Al igual que ya ocurre con los recientes lanzamientos de la compañía, destaca el concepto de volumen único para la instrumentación y el apartado multimedia.

Este tablero de instrumentos está inclinado hacia los ocupantes y tiene un concepto de manejo de lo más intuitivo. Esto es posible gracias al sistema multimedia MBUX, que pretende ser un anticipo de la experiencia de conducción del futuro.

Entre varios de sus atributos destacan las visualizaciones y animaciones, los comandos mediante voz empleando la expresión "Hey Mercedes", la pantalla táctil de grandes dimensiones y funciones como la realidad aumentada.

Lateral Mercedes Clase B

No acaba ahí la lista de novedades: también hay que mencionar el conjunto de tecnologías y asistencias a la conducción que puede equipar este monovolumen de Mercedes. Gracias a ellos, la Clase B de Mercedes se sitúa al frente de los rivales en su segmento en lo que a seguridad activa se refiere. Es más, el nuevo Mercedes Clase B trae consigo funciones heredadas de uno de los buques insignia de la marca: la archiconocida Mercedes Clase S.

Suma y sigue: a toooodo esto se suman un habitáculo algo más espacioso que la anterior generación y motores más eficientes y más limpios que nunca. La gama también estrena el nuevo cambio automático de doble embrague con ocho marchas.

Aquellos que estén buscando un monovolumen de este tipo están de suerte; la marca acepta pedidos del nuevo Clase B a partir del 3 de diciembre de 2018. Las primeras unidades se entregarán a sus afortunados compradores a partir de febrero de 2019.

Trasera Mercedes Clase B

Amplia y eficiente gama de motores

Desde su entrada al mercado de coches nuevos, la nueva Clase B de Mercedes está disponible con cinco motorizaciones diferentes. Son dos los motores de gasolina, de cuatro cilindros (Serie M 282), con 1,33 litros de cilindrada los que están disponibles para el nuevo monovolumen de Mercedes. Entre varias innovaciones, destaca la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT).

En este apartado de motores gasolina del Mercedes Clase B, da acceso a la gama la denominación Mercedes B 180. Este equipa un propulsor de cuatro cilindros y 136 CV de potencia máxima. Asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, homologa un consumo mixto de 5,4 litros cada cien kilómetros.

Le sigue el Mercedes B 200, que también se basa en un bloque de cuatro cilindros y, en este caso, aumenta su potencia máxima hasta los 163 CV. Pese al aumento de su potencia máxima, resulta muy eficiente, ya que homologa el mismo consumo medio que el anterior.

Trasera Mercedes Clase B

 En cuanto a motores diésel del Mercedes Clase B, son tres bloques los que están disponibles. El primero de ellos es el Mercedes B 180d, capaz de desarrollar una potencia máxima de 116 CV. Le sigue el Mercedes B 200d, cuya potencia máxima aumenta hasta alcanzar los 150 CV. Por último, el propulsor más potente en este apartado: Mercedes B 220d, que equipa un bloque de 190 CV de potencia máxima.

Toda la gama del nuevo Mercedes Clase B 2019 va asociada con transmisiones automáticas de doble embrague. Aquí también encontramos novedades: el cambio automático 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. Más adelante se incorporarán otros motores, así como los modelos 4Matic que cuentan con tracción integral a las cuatro ruedas.

Su predecesor: la Clase B W246

(2012-2018)

Con el nuevo Mercedes Clase B, el fabricante alemán lo ha vuelto a hacer. La marca de la estrella plateada vuelve a renovar sus modelos más reconocibles con el objetivo de dotarles de las últimas novedades del mercado automovilístico. Y, de paso, no quedarse atrás respecto a su competencia.

Hablando de competencia; entre los principales rivales del Mercedes Clase B destacan una pequeña gama de monovolúmenes, como la BMW Serie 2, Volkswagen Touran, Toyota Verso o el KIA Carens. Este objetivo, que ya se vio reflejado en el Clase A, vuelve a quedar claro con el nuevo Mercedes Clase B, más personalizable y temperamental de lo que había sido en el pasado.

Frontal Mercedes Clase B

Motores del Mercedes Clase B

En el apartado de los motores, Mercedes-Benz ha dado un paso de gigante a la hora de afrontar las responsabilidades que tienen los fabricantes con el medio ambiente, mejorando con pasos agigantados en lo que se refiere al ahorro de combustible y sus posteriores emisiones de CO2 a la atmósfera.

En ese sentido, sus motores de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada cuentan con distintas potencias, 122 CV el modelo Mercedes B 180 y 156 CV la versión Mercedes B 200, con un consumo de 5,8 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 135 g/km. 

Por otra parte, los usuarios que prefieran las mecánicas diésel tendrán cuatro opciones distintas para elegir qué modelo se adapta más a sus preferencias: El modelo Mercedes B 180d cuenta con un propulsor de 1,5 litros y cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 109 CV.

Frontal Mercedes Clase B

Mientras, los demás modelos (Mercedes B 200d, Mercedes B 200d 4Matic y Mercedes B 220d) cuentan con cuatro cilindros y motores de 2,2 litros con unas potencias de 136 CV en los primeros modelos y de 177 CV en el Clase B 220d.

El consumo de todos ellos es muy similar, no superando los 4,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son menores que en los motores de gasolina; se sitúan alrededor de los 117 g/km.

El Mercedes más 'verde'

Para completar su nueva visión más ecológica, la Clase B cuenta con un programa de propulsión alternativa más avanzada en este sentido, combinando tanto la propulsión con gas como con gasolina.

Destaca el modelo Mercedes B 200 de cuatro cilindros y con tres depósitos de gas. Con hasta 125 litros de capacidad, garantizan una autonomía de casi 500 kilómetros, además de un depósito de gasolina de doce litros que aumenta su autonomía hasta los 700 kilómetros sin repostar, disminuyendo las emisiones en un 97% respecto a un motor más convencional.

Lateral Mercedes Clase B

Diseño del monovolumen de Mercedes

En el apartado del diseño de su carrocería, el Clase B de la marca alemana es muy similar a su 'hermano mayor', el Mercedes Clase A. Trae consigo unos rasgos muy dinámicos y característicos, gracias a un nuevo frontal que se combina a la perfección con los nuevos faros LED.

En conjunto, le dan un aspecto mucho más deportivo, unido a un capó muy inclinado, con unas líneas laterales muy marcadas a través de las puertas que dan a este vehículo un aspecto muy trabajado, llegando hasta un pequeño alerón encima de la luna trasera. 

En este aspecto, la Clase B de Mercedes tiene varias líneas a seguir, desde la opción 'Style' que ofrece una mayor individualidad hasta la opción 'Urban' con el que este modelo adquiere un aspecto más deportivo.

Trasera Mercedes Clase B

No podemos olvidar otra línea de equipamiento que tendrá gran éxito: la Clase B 'AMG Line' dota al vehículo de mayor dinamismo, cambiando tanto los guardabarros como una selección de llantas perfectamente escogidas para este modelo.

Deportivo y elegante, como cabría esperar

El interior del Mercedes Clase B cuenta con un aspecto totalmente deportivo con unos materiales de máxima calidad para favorecer, además, la funcionalidad de todos los elementos que ofrece la marca alemana. Todo está organizado de tal manera que el conductor no pierda detalle del aspecto más importante, que es la visión de la carretera y sus posibles peligros.

Su volante es personalizable, ya que cuenta con tres opciones de distinto radio para permitir al conductor elegir cuál de ellas es la que más se adapta a su estilo de conducción. El maletero del Mercedes Clase B cuenta con una capacidad de 488 litros, más que suficiente para transportar lo necesario para un viaje y pudiéndose ampliar gracias al sistema opcional 'Easy-Vario-Plus' que consigue más espacio jugando con los respaldos de los asientos traseros.

Interior Mercedes Clase B

En el centro del salpicadero se puede equipar una pantalla de 20,3 centímetros de diagonal que se complementa con un sistema de entretenimiento 'Audio 20 CD' y seis altavoces. Además, puede contar (de forma opcional) con numerosos sistemas tecnológicos que harán de la conducción un verdadero placer, como puede ser un sistema de navegación desarrollado conjuntamente con la marca 'Garmin' que nos permitirá llegar a cualquier parte en el menor tiempo posible.

Equipamiento del Mercedes Clase B

Por otra parte, para aumentar la seguridad, cuenta de serie con un sistema de servofreno de emergencia activo que avisa con una señal sonora al conductor en caso de acercarse demasiado cerca de un posible obstáculo o de otro vehículo.

Si al conductor no le es posible reaccionar a tiempo, reduce de forma autónoma la velocidad para mitigar las causas del posible golpe, incluso siendo capaz de evitarlo en algunos casos. También de serie viene el sistema de alerta por cansancio, además que de forma opcional cuenta con sistemas muy avanzados, como el control de ángulo muerto y el asistente para señales de tráfico.

Interior Mercedes Clase B

También de forma opcional cuenta con un piloto automático para aparcar, que controla el vehículo de manera autónoma tanto a la hora de entrar o salir de un lugar de estacionamiento, asumiendo por completo el control del volante hasta una velocidad máxima de 10 km/h, dejando para el conductor el control de los pedales.

El equipamiento del Mercedes Clase B también cuenta con una cámara de marcha atrás que muestra la visión trasera en la pantalla comentada anteriormente, además de una serie de líneas auxiliares dinámicas que ayudan a realizar dichas maniobras al conductor que prefiera hacerlo de manera manual.

En caso de accidente, cuenta con un equipo muy completo de airbags tanto para el conductor como el acompañante, siendo posible la desactivación de los de este último en caso de situar en su asiento una silla para bebés.

Además, cuenta en el caso del conductor con airbags tanto frontales como laterales y para proteger la zona de las rodillas, además de airbags laterales opcionales para la parte trasera. 

Interior Mercedes Clase B

Para ayudar después de un accidente, cuenta con sistemas de máxima protección como la desactivación automática del motor y de la alimentación del combustible, además de un buen sistema de escape por las puertas y siendo posible, a través de un móvil vinculado, de llamar a las centrales de asistencia. 

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase B

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase B 2017 180d 109 CV 4,3/3,6/4,0 Diésel
29.775 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 200d 136 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
34.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 200d 4Matic 136 CV 5,8/4,5/5,0 Diésel
38.725 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 220d 177 CV 4,9/3,6/4,1 Diésel
40.175 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 180 122 CV 7,4/4,5/5,6 Gasolina
31.075 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 200 156 CV 7,4/4,6/5,7 Gasolina
33.350 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 200c 156 CV 6,0/3,4/4,4 Gas/GPL
34.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase B 2017 250e 0 CV 0,0/0,0/0,0 0
44.575 €Calcula tu seguro

Hemos probado 0 Mercedes Clase B

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mercedes Clase B. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes Clase B

Servicios

Buscador de coches