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Toyota Verso

Precio desde:

23.250 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2014

La llegada del Toyota Verso al mercado supuso un paso de gigante para el fabricante japonés. Este coche mantenía viva la llama de los automóviles familiares que parecía resistírseles a los ingenieros nipones, y por el momento ha conseguido conservarla hasta hoy. El Verso es un automóvil familiar que puede acoger hasta siete pasajeros en su interior conservando un maletero reducido pero hábil. De esta forma, se convierte en uno de los modelos más prácticos de la gama. Esta nueva generación se renueva, aunque sus elementos estéticos han disfrutado poco de esta actualización. Exteriormente sigue conservando sus elementos más característicos, tanto en el frontal como en la trasera del coche. Así, esta generación del Verso recupera los grandes faros delanteros que se combinan con los detalles cromados de la parrilla para crear una estructura horizontal que predomina en el frontal. Asimismo, cuenta con una gran toma de aire inferior, también con detalles cromados, que está flanqueada por los faros antiniebla. El lateral conserva el aspecto de un monovolumen familiar, pero adopta algunas formas en la carrocería que aumentan su carácter robusto y dinámico. La forma de las ventanillas es típica de otros modelos de Toyota, al igual que la elegante forma que crea la caída del coche. La trasera es muy similar a la de la generación anterior, tanto que las diferencias entre una y otra son inapreciables.

 

Habitáculo con cambios sutiles pero acertados

En el interior tampoco se aprecian cambios significativos con respecto a su predecesor. El habitáculo es amplio y aprovecha muy bien el espacio que deja la carrocería. Los asientos de la segunda y tercer fila son cómodos y ergonómicos, aunque estos últimos son más bien aptos para niños que para adultos. El puesto de conducción en sencillo, que no austero, pues sin excesivos lujos cuenta con todo lo que el conductor pueda necesitar a su alcance. La única y principal novedad del interior es la nueva pantalla táctil que recoge los principales sistemas de infoentretenimiento del coche. Incorpora también el sistema 'Toyota Touch 2', que ofrece conectividad online para recibir información sobre el estado de las carreteras en tiempo real; y otros equipamientos muy útiles, como una cámara de visión trasera que hace más sencilla la labor de aparcar los cuatro metros y medio del Verso. En cuestiones de propulsión, este coche cuenta con una gama de tres motorizaciones, todas ellas adaptadas a las nuevas normativas europeas sobre consumo y emisiones. De esta forma, se consiguen motores más eficientes aunque con algunas peculiaridades en su comportamiento. La única variante que funciona con gasóleo es la '115D', que monta un motor de 1.6 litros y que disfruta de los 112 caballos que genera. Este motor, aunque considerablemente eficiente, puede andar escaso de potencia en los primeros tramos de la marcha. Además, este bloque se combina con una caja de cambios de relaciones muy largas, lo que hace que su empuje se vea considerablemente reducido.

 

La gasolina también tiene algo que decir

Las alternativas de gasolina, por su parte, arrancan con la denominada '130', que cuenta con un motor de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada que llega hasta los 132 caballos. En este caso, la respuesta del motor en los primeros tramos del recorrido es algo mejor, y se le nota más brioso cuando se precisa un empujón extra. La versión más potente se denomina '140 Multidrive', y solo está disponible para el Verso de siete plazas. El motor es un 1.8 que llega hasta los 147 caballos de potencia. En este caso, la potencia se adecúa más a las necesidades del conductor, que cuenta con la caja de cambios automática de seis velocidades que esta variante incorpora de serie. Todos estos motores ofrecen un consumo bastante comedido, que según datos de la marca no supera los siete litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclos combinados. Es previsible que esta cifra aumente durante los trayectos cotidianos, pero se mantendrá bastante ajustada si tenemos en cuenta que el Toyota Verso pesa más de tonelada y media en vacío. Todas estas características hacen del Toyota Verso un monovolumen versátil y adaptable a las necesidades de cualquier familia. Sus motores se desenvuelven bien en cualquier circunstancia, sobre todo las variantes de gasolina. Su único punto débil es el diseño, que comienza a quedarse obsoleto. Aun así, su precio y la gran calidad de los acabados son unos argumentos más que válidos para elegir este automóvil.

 

Los grandes rivales del Verso que comercializa Toyota se encuentran en el mundo de los monovolumen compactos, donde habita los Renault Scénic, Volkswagen Touran y Citroën C4 Picasso. Porque mientras que el segmento de los todocaminos (conocidos popularmente como SUV) no paran de crecer, la fiebre por los MPV se va enfriando...

Versiones

Acabados, precios y datos de Toyota Verso

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Toyota Verso 2014 130 Advance 5 Plazas 132 CV 8,3/5,6/6,6 Gasolina
23.250 €Calcula tu seguro
Toyota Verso 2014 130 Advance 7 Plazas 132 CV 8,3/5,6/6,6 Gasolina
23.950 €Calcula tu seguro
Toyota Verso 2014 140 MultiDrive Advance 7 Plazas 147 CV 8,5/5,8/6,8 Gasolina
25.950 €Calcula tu seguro
Toyota Verso 2014 115D Advance 5 Plazas 112 CV 5,5/3,9/4,5 Diésel
26.250 €Calcula tu seguro
Toyota Verso 2014 115D Advance 7 Plazas 112 CV 5,5/3,9/4,5 Diésel
26.950 €Calcula tu seguro

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