Lotus Evija Fittipaldi: ¡Una edición especial para los amantes de la F1!

El superdeportivo eléctrico contará con una edición especial que celebra los 50 años del título de pilotos y constructores de Emerson Fittipaldi en Fórmula 1

Lotus abandonará pronto la producción de coches deportivos de combustión interna, tristemente. Aunque con el Evija se hace un hueco en nuestros corazones pese a ser un eléctrico sin 'brum brum', porque las cifras de rendimiento del superdeportivo y su estética son excepcionales. Y si te gusta la Fórmula 1, pues ahora más todavía.

¡Estos son los coches de calle más rápidos en Nürburgring!

La marca ha anunciado una edición especial basada en el legendario Lotus Type 72 con el que Emerson Fittipaldi se alzó con el título de pilotos y constructores en 1972 y 1974. En el primer año, el brasileño ganó cinco de las 11 carreras de la competición, y justo ahora se cumplen 50 años de la hazaña.

Lotus Evija con diseño de Fórmula 1

El diseño de este Lotus Evija Emerson Fittipaldi será en el clásico negro y dorado, con la bandera británica en los laterales y finas líneas de tono áureo que recorren el coche. Solo se están construyendo 8 unidades a mano en Norfolk (Reino Unido) y todas se van a vender.

Simon Lane, director de Lotus Advance Performance, comentó: "La palabra 'leyenda' se suele usar en exceso, pero este proyecto a reunido al Lotus Evija, a Emerson Fittipaldi, al Type 72 y a la herencia en Fórmula 1 de nuestra marca. Cuatro verdaderas leyendas colaborando para crear este coche".

"La producción del Evija ha comenzado en Hethel, y estos ocho coches son una celebración muy especial en este momento tan importante para nuestra historia", añadió.

Junto a la exclusiva pintura artesanal se encuentra llantas Type 72 con bordes anodizados y tuerca central roja al estilo de las carreras. En el alerón trasero se representan las victoria del legendario bólido en la temporada de 1972 y en el interior, el esquema cromático sigue intacto.

Pedales dorados, asientos baquet de fibra de carbono con las costuras en el mismo tono, la firma bordada de Emerson Fittipaldi en el salpicadero... Todo un proyecto de gran magnitud que ha dirigido el Classic Team Lotus, la fundación histórica en manos de la familia del fundador Colin Chapman que vela por mantener operativos los coches clásicos de la compañía.

Visionarios del mundo del motor: desde Ford hasta Pagani o Colin Chapman

"Emerson Fittipaldi y mi padre disfrutaron de una relación muy especial, y su espectacular éxito fue fruto de un brillante esfuerzo de equipo. Desde diseñadores hasta mecánicos del Team Lotus. [ ] Reunir al Lotus Evija y al Type 72 con este diseño para celebrar aquella victoria... ¿Necesito decir más?", comentó Clive Chapman, Director General de la fundación.

El coche eléctrico seguirá alardeando de más de 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo con un 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y un 0 a 300 km/h en solo 9,0 segundos. Una joya espectacular que ha tenido al piloto y campeón de F1, Jenson Button, también al volante.

Jenson Button en el Lotus Evija Emerson Fittipaldi

"Suena como un motor a reacción. Crees que un eléctrico así es silencioso, pero no lo es. El par es astronómico. Es increíble, te pone una sonrisa en la cara. Se siente como una nave espacial y estoy muy sorprendido con su manejo. ¡Estoy deseando conducir mi propio Evija!", aseguró el piloto británico.

Nosotros también, Jenson, pero nos faltan ceros en la cuenta para llevar un Evija Fittipaldi a nuestro garaje. Nos conformamos con las fotografías y con ese sentimiento que se agarra al corazón de los que amamos a Lotus. Volver a ver el negro y dorado es siempre reconfortante.