Gunther Werks desvela su Project Tornado, un 993 Turbo más ligero con hasta 700 CV

Project Tornado de Gunther Werks

Así es el último restomod de esta compañía

Las creaciones de Gunther Werks hacen las delicias de cualquier aficionado a los Porsche 911 y su último trabajo no es menos. Ha sido desvelado en la Monterey Car Week y se trata de una reinterpretación del 993 Turbo, con una mecánica mejorada y una notable reducción de peso. ¿Su nombre? Project Tornado.

En el que puede ser uno de los restomod más sorprendentes de esta firma, el objetivo ha sido maximizar las capacidades de un deportivo que ya es sensacional de por sí. Por ello, los trabajos se han dirigido hacia la ligereza, una mejor aerodinámica y unas prestaciones superiores.

Esto quiere decir que había mucho por hacer y por ello, aunque el diseño del Project Tornado de Gunther Werks parece el mismo que el del Porsche de serie, esconde varias sorpresas. Por ejemplo, todos los paneles de la carrocería -salvo las puertas- son de fibra de carbono, lo que ha permitido rebajar el peso en 227 kg, hasta los 1.225 kg.

Aun así, hay más, ya que se pueden apreciar también cambios estéticos respecto del modelo base. Por delante destaca un nuevo paragolpes con mayores tomas de aire y un splitter, elementos aerodinámicos que se combinan con las tomas de aire de las aletas. Sin embargo, la pieza que más sorprende está detrás, con un alerón que incluye tomas de refrigeración.

Por debajo de este componente también destaca en el Project Tornado un nuevo paragolpes trasero, el cual incorpora dos grandes aperturas laterales y una central, donde a su vez se colocan las dos salidas de escape impresas en 3D. Finalmente, por debajo se coloca un gran difusor, el cual aporta una función clara, así como una estética de lo más amenazante.

Sea como fuere, esto no quiere decir que no haya novedades en el exterior incorporadas simplemente para lograr una apariencia llamativa. El estilo también juega su papel aquí y se demuestra con detalles como unas nuevas llantas de carbono y magnesio de 18”, así como con las luces LED que ya vimos en el 993 Speedster de 2021.

Con todo este paquete de mejoras, es innegable que el aspecto de este restomod es sensacional. En esencia, mantiene las claves del 993 Turbo original, pero añade toques que lo modernizan y le aportan rasgos únicos. Esto también sucede en el habitáculo, de hecho, pero aquí los cambios son más radicales.

De entrada, en el interior del Project Tornado de Gunther Werks vemos una clara presencia de la fibra de carbono y la Alcantara, lo que aporta ese ambiente de coche de competición. Asimismo, llaman la atención los asientos bucket de fibra de carbono, cuyos cojines son creados a partir de la silueta del dueño, por lo que estamos prácticamente ante un coche a medida.

De esta forma, quien se suba a este deportivo se encontrará con una experiencia totalmente nueva y claramente inspirada en la competición. Eso sí, será una atmósfera que estará acompañada de detalles propios de un modelo de calle, como unos acentos en el color de la carrocería y un soporte magnético para dispositivos electrónicos con carga inalámbrica.

Ahora bien, lo que más importará al volante de este coche serán las sensaciones en marcha y ahí entrará en juego una mecánica pensada para proporcionar un rendimiento sobresaliente. Para ello, el motor del Project Tornado de Gunther Werks es un bloque plano de seis cilindros biturbo con 4 litros de cilindrada configurado por Rothsport Racing mediante varias modificaciones.

Hasta 700 CV de potencia

Por ejemplo, cuenta con un ventilador plano derivado de la competición y un sistema de gestión Motec. Con estos añadidos y varios ajustes, se ha logrado alcanzar una potencia de 600 CV, la cual sube en 100 CV en el modo circuito. Aquí, además, el par motor supera los 759 Nm, lo que garantiza una respuesta emocionante.

Aun así, no todo se basa en las cifras, sino que la diversión en la conducción también es esencial. Por ello, este propulsor está acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual se encarga de gestionar una potencia que se envía exclusivamente al eje trasero.

Project Tornado de Gunther Werks

Con esto y un chasis reajustado, unos frenos Brembo y una nueva suspensión activa, los creadores de este restomod confían en que todo resulte en una delicia para la conducción en circuito. ¿Y quienes quieran usarlo en la carretera? Podrán comprarlo con el touring package, en el que la potencia será menor, los asientos serán más cómodos y la aerodinámica será menos extrema. 

No sabemos cuántos propietarios optarán por esa opción, pero no serán muchos, ya que no se plantea la fabricación de demasiados ejemplares de este deportivo. Concretamente, se habla de unos 25, pero no hay cifras oficiales. Tampoco se conoce el precio del Project Tornado, pero se habla de que se acercará a las siete cifras. Sin duda, este coche será una locura en todos los aspectos. 

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Etiquetas: MotorRestomod