El 993 Speedster Remastered de Gunther Werks se descubre en la Monterey Car Week

993 Speedster Remastered de Gunther Werks

El 993 más especial ya está aquí

Hace apenas dos semanas recibimos un adelanto, pero ya podemos admirarlo en todo su esplendor. El 993 Speedster Remastered de Gunther Werks ha sido presentado este pasado fin de semana y el resultado no ha dejado a nadie indiferente.

La Monterey Car Week ha sido el lugar elegido para dar a conocer a este modelo, con una unidad pintada en un tono verdoso llamado Peninsula Cypan con detalles en color amarillo que aportan contraste. Así, el coche ha captado todas las miradas gracias a una estética retro que se combina con multitud de novedades que lo convierten en un deportivo de lo más interesante.

Estéticamente, el 993 Speedster Remastered cuenta con un nuevo kit de carrocería con unos pasos de rueda ensanchados que envuelven unas llantas de tuerca central que recuerdan a los clásicos deportivos de Porsche. Asimismo, se han añadido elementos en fibra de carbono como el capó o el splitter delantero, que se une a otros componentes aerodinámicos como el alerón trasero. Finalmente, se han incluido detalles de aluminio como los espejos o los tiradores de las puertas.

Al igual que se han realizado cambios en el exterior, en el interior también ha sido así y se ha presentado un habitáculo con una notable presencia de la piel en color Mandarian Orange. Este material inunda toda esta zona y se combina con otros como la Alcantara y la fibra de carbono para una mayor deportividad.

No obstante, no todo es estética. Desde el comienzo, el 993 Speedster Remastered ha recibido una importante cantidad de trabajo para ofrecer las mejores cualidades en carretera. Así, se ha aumentado la rigidez del chasis para compensar la falta del techo, así como se han reforzado distintos puntos como el área situada tras los asientos delanteros. Por otro lado, se han incorporado elementos como una jaula antivuelco para aportar una mayor seguridad.

993 Speedster Remastered de Gunther Werks

Finalmente, la mecánica también ha recibido modificaciones y el motor plano de seis cilindros y 4 litros de Rothsport Racing produce ahora unos llamativos 440 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades proveniente del propio 993, toda la fuerza se transmite al eje trasero prometiendo unas grandes sensaciones al volante.

Con un peso de solo 1.175 kg, el 993 Speedster Remastered promete ser un coche repleto de emociones, aunque solo unos pocos podrán disfrutarlas. Solo se fabricarán 25 unidades y su precio no se ha anunciado por el momento, aunque irá acorde a su exclusividad. En 2022 se empezarán a fabricar los primeros ejemplares.

Etiquetas: Motor, Restomod