El 993 Speedster Remastered de Gunther Werks está casi listo

Porsche 993 Speedster Remastered

Un restomod que será muy especial

Muy pronto estará lista la primera unidad del nuevo Speedster Remastered de Gunther Werks, un deportivo retro creado sobre un Porsche 911 993 y basado en el sorprendente Coupe 400R que el fabricante de coches restomod presentó en el SEMA de 2017.

Mediante un post en su perfil de Instagram, Werks nos ha dejado echar un vistazo a este nuevo modelo, del que solo habíamos visto algunos renders hasta ahora. Según se puede ver, el coche está recibiendo ya los últimos retoques y, subido en un elevador, nos deja ver detalles como su alerón de cola de pato o los detalles de fibra de carbono repartidos por la carrocería.

Además de esto, también se puede ver el peculiar aislamiento en la zona del motor, el sistema de escape o los frenos Brembo que montará este deportivo. Respecto de su carrocería, se caracterizará por su anchura y por detalles como el parabrisas, que será más bajo. Esto será opcional y dependerá de los gustos del cliente, pero se trata de una referencia a los Porsche 356 Speedster originales. 

Esto le proporcionará al Speedster Remastered una apariencia sensacional, con un estilo retro que se mezclará a la perfección con la modernidad. Sin embargo, más allá del exterior habrá que prestar atención a la mecánica, alrededor de la cual aún hay incógnitas que Werks no ha despejado. 

De momento se sabe que montará un motor plano de seis cilindros y 4 litros que se asociará a la transmisión manual de seis velocidades del 993. No conocemos aún la potencia que desarrollará, pero el fabricante asegura que superará al 400R, que contaba con 441 CV y 454 Nm de par motor.

Todos los detalles de este modelo podremos conocerlos el próximo 13 de agosto, cuando sea desvelado de manera oficial. Solo se fabricarán 25 unidades y la producción comenzará a principios de 2022, así que los dueños deberán esperar para tenerlo en sus manos. Su precio aún no se ha mencionado, pero el 400R alcanza los 565.000 dólares -unos 475.286 euros-, así que es probable que este supere esa cifra.

Etiquetas: Motor, Restomod