¡El increíble Porsche 911 996 Slantnose de Ryan Krause ya está listo!

Porsche 911 996 Slantnose de Ryan Krause.

Un Porsche 911 muy peculiar y único en el mundo.

Hace algunas semanas os contamos el trabajo de modificación sobre un Porsche 911 que estaba realizando el mecánico y youtuber Ryan Krause, que ha mostrado durante meses el trabajo de personalización y chapa que ha realizado en el deportivo de Porsche.

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La labor a la antigua usanza, con materiales de chapa moldeados y algunas piezas de fibra de vidrio, han convertido este Porsche 911 996 en una versión Slantnose que causó sensación hace unos días en el evento de aficionados a la marca Swap Meet 45th de Carlisle (Pensilvania), Estados Unidos.

Un diseño que bien podría ser una versión de fábrica del Porsche 911

El término Slantnose, también conocido como Flachbau, nació con el Porsche 911 930 y la moda de los faros retráctiles en la década de los 80'. Inicialmente fue un kit de conversión de la carrocería que finalmente, Porsche terminó ofreciendo en algunos de sus modelos.

Son unidades muy codiciadas por su rareza y escasez. En total, de estos Porsche 911 Flachbau solo se fabricaron 58 coches de la primera generación, 204 unidades de la segunda generación y 686 coches en la tercera versión. Todas ellas sobre el Porsche 911 Turbo S 930.

Originalmente, este rediseño no tenía luces retráctiles, siendo toda la parte frontal lisa y parte del capó, con lo que acabaron teniendo ópticas en la parte inferior del parachoques y en los laterales, en un intento por poder homologar las unidades en algunos mercados extranjeros.

Desde entonces, no se ha vuelto a ver un Porsche 911 moderno con estas características, hasta que Ryan Krause y su taller de mecánica, Crucible Coachworks, se pusieron manos a la obra. Después de varios meses de trabajo, el resultado es sencillamente genial.

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A parte del trabajo sobre la carrocería que ha conseguido una limpia estética con un plano capó que deja entrever unas pequeñas ópticas LED, también montaron unas llantas Fikse personalizadas de tres piezas al estilo de las clásicas BBS multiradio, que combinan el color cromado con un rojo metalizado en el centro.

El coche ha debutado en un blanco perlado con unos vinilos rojo, azul claro y azul oscuro que serpentean desde los faros delanteros hasta la parte trasera del coche, mientras que los retrovisores se han pintado en un color azul cielo metalizado y el alerón estilo GT en negro.

De momento es un showcar que aparecerá por alguna que otra feria de automóviles estadounidense, pero esperamos que Porsche tome nota para alguna edición especial de los actuales 911. ¡Puro estilo!