El espectacular homenaje de Singer al Porsche 911 Turbo

El Porsche 911 más icónico de la historia, reinventado.

Porsche es una marca que ha creado coches históricos, y la cumbre de toda esa creación es el Porsche 911 Turbo original de 1975. Un coche deportivo con un diseño inconfundible y que ha trascendido a su época, y ahora la compañía Singer lo ha reinventado.

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"Siempre ha estado en mi mente hacer esto", afirmó el fundador de Singer, Rob Dickinson. "Celebrar un modelo en particular en lugar de una era. El Turbo es icónico, y es el representante del 911". Una restauración que se aleja poco de la esencia de Porsche, y más bien la ensalza.

Una máquina clásica con 457 CV de potencia

Este Porsche 911 Turbo, basado en el chasis del 911 964 posterior, monta un motor de 6 cilindros y 3,8 litros Mezger refrigerado por aire. A ello, le añaden un sistema biturbo Borg-Warner del último Porsche 911 992, válvulas de descarga eléctricas y un intercambiador de temperatura aire-agua.

En definitiva, 457 CV y 542 Nm de par máximo, aunque los clientes podrán elegir exactamente el ajuste del motor dependiendo del uso que vayan a dar al bólido de Singer.

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Ante la pregunta de si pensaron usar ingeniería de la vieja escuela para recrear el turbo-lag en lugar de modernos sistemas mecánicos, Dickinson afirmó que el objetivo es "perseguir la optimización de la turboalimentación, desde una nueva perspectiva y un kit moderno". Sin embargo, es algo que tendrán en cuenta si algún cliente lo solicita.

El Porsche 911 Turbo de Singer solo se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades, y se puede elegir entre una tracción trasera o integral (con un sistema de transmisión traído del 911 993). En su interior, asientos calefactables, carga inalámbrica de smartphone, techo solar y aire acondicionado.

O también puedes comprar la versión de tracción trasera sin nada de ello, aligerando el peso del coche 100 kg para dejarlo en 1.270 kg en vacío. Una cifra nada desdeñable en comparación a su potencia. Depende de para qué lo quieras usar.

El 'Turbo Study' lleva dos años en planificación. Un tiempo que parece exagerado para un automóvil que bien podría pasar por una versión de serie, pero Singer considera esto una victoria. Han llevado la esencia del Porsche 911 Turbo más allá, y han tocado absolutamente todo. Cada milímetro del coche, salvo las puertas.

En el habitáculo, por ejemplo, asientos con refuerzos, volante de tres radios o un indicador de presión del turbo en el centro del cuentarevoluciones.

En total, ya se han reservado 70 unidades con este que podéis ver en las fotografías, que ya está terminado. El primero de todos, con un acabado en Wolf Blue y el interior en Malibu Sand. ¿Su precio? Unos 665.000 euros. Y de lo mejor que nos deja 2022 (y eso que acaba de empezar).