Nunca es demasiado y más si es un 911 restomod

Porsche 911 Speedster restomod

DP Motorsport da un nuevo toque al viejo 911 Targa de 1989

La sabiduría popular nos brinda una serie de frases y contextos para cada situación de la vida o de la historia. Una de ellas es aquella que dice: "demasiado de algo bueno, nunca es bueno", aunque si lo piensas bien si hablamos de un Porsche 911 restomod igual si conviene darle otro sentido a la frase y tener unos cuantos...

Aquí te presentamos otro 911 retro-moderno. Los más fanáticos del lugar estarían dispuestos a deshacerse de bienes importantes (la lista te la dejamos a ti) sólo por adquirir esta joya. No me digas que no es precioso, ¿eh?

Comenzó su vida como un Porsche 911 Targa de 1989, tradicionalmente el menos querido de los nueveonce, pero terminó como una especie de Speedster gris militar que cruzó finamente la línea entre la agresión y la belleza más pura y simple. Si no pudieras decirlo estaríamos locos.

El automóvil es obra del preparador alemán DP Motorsport, que instaló un kit de carrocería ancha, suspensión KW ajustable en altura y una mejora de potencia a 264 CV. Lo cual, en un mundo de Hyundais de 274 CV, probablemente suene un poco manso.

Pero cuando tienes esta pequeña carrocería para cambiar, el Speedster seguramente que no sea lento. Y sospechamos que el sonido de seis cilindros que emana de esos gruesos tubos traseros será agradable a cualquier velocidad que vayas. Ya sabes que, en ese sentido, Porsche no te fallará.

Porsche 911 Speedster restomod

Historia de DP Motorsport

La historia de éxito de DP Motorsport, fundada por Ekkehard Zimmermann en 1973, comenzó con un compromiso bastante atípico: en cooperación con la empresa Motul, el diseñador de Bensberg desarrolló y construyó casi 30 carrocerías para los pilotos de Fórmula V y Super V. 

Con su elegancia idiosincrásica, incluso estos exitosos vehículos de carreras de Motul se destacaron claramente de la mayoría de los competidores de fórmula. Ya en la era Motul, Zimmermann modificó los spoilers traseros y delanteros de un Porsche 911 a petición de un cliente. 

El diseño causó revuelo y despertó rápidamente el interés de los hermanos Kremer, que dirigían un taller Porsche en Colonia y estaban fuertemente involucrados en las carreras. 

En 1975, DP Motorsport desarrolló una carrocería de carreras completamente nueva para Kremer basada en el Porsche 911, que desempeñó un papel importante en las pistas de carreras alemanas en los años siguientes y ganó muchos campeonatos.

En 1979, una conversión de Kremer-DP del Porsche 935, el “ K3 ” (con Klaus Ludwig como uno de los pilotos), incluso logró la victoria general en la carrera de 24 horas de Le Mans. 

Nunca antes un coche de producción había tenido tanto éxito. El K3 no sólo dominó los campeonatos de carreras europeos con facilidad, sino que también celebró éxitos similares en los EEUU con victorias en la serie IMSA. Cuando se creó la serie C, DP Motorsport también volvió a estar a la vanguardia.

En 1980, se construyó el " CK5 " para los hermanos Kremer, seguido de algunos C-type más para el Joest Racing Team, vehículos que dominaron en gran medida la escena de las carreras. A partir de los vehículos de carreras, Ekkehard Zimmermann desarrolló sus modificaciones cada vez más completas de los modelos de calle. 

Al final, sólo el techo de las 935 conversiones era "Original Porsche", incluso las puertas, aunque todavía con el diseño de Porsche, estaban hechas de plástico reforzado con fibra. El interés en el diseño de DP fue enorme, el 935-I y su sucesor, el 935-II, no solo encontraron fans y compradores en Europa y EEUU sino en todo el mundo.

El " 944 Cargo " creado en la década de 1980 es un punto culminante. Convirtió este modelo en la "camioneta familiar más hermosa del mundo" con un estilo perfecto. 

Y también hay un ejemplo significativo de la perfección técnica de los productos DP Motorsport, un 962 de carreras (Bj.83), que fue modificado en cooperación con el centro de pruebas de tipo TÜV en Colonia hasta tal punto que el bólido biturbo de 670 CV salió a la calle totalmente legal. Este vehículo todavía sigue en activo y continúa causando revuelo.

Ekkehard Zimmermann recientemente causó sensación en la pista de carreras con el "996 dp5" (también llamado " Turbinchen ") para los hermanos Uwe y Jürgen Alzen. En el viaje inaugural en mayo de 2003 en la carrera de 24 horas en Nürburgring, inmediatamente establecieron el récord de vuelta anterior y aseguraron la pole position en la calificación. 

A finales de 2005 se inició la planificación de un nuevo e insólito proyecto: el DP Gallardo. Junto con Raeder Motorsport, se decidió construir un Lamborghini con carrocería de fibra de carbono para lograr la victoria general en la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife.

Etiquetas: Restomod