El 911K de Tuthill Porsche es un peso ligero de 850 kg que alcanza las 11.000 rpm

Porsche 911K de Tuthill.

De momento no se ha especificado su precio

Texto original de Greg Potts

Si te gustan los Porsche clásicos, o si prestaste mucha atención al estudio de competencia todoterreno del Safari 911 de Singer, entonces lo más probable es que hayas escuchado el nombre de Richard Tuthill.

Richard dirige Tuthill Porsche, que puede hacer todo tipo de cosas con casi cualquier 911 que desees, pero su especialidad es la preparación histórica para deportes de motor tanto para carreras como para rallies. Te contamos más.

Ahora, sin embargo, todo ese conocimiento se ha puesto en un automóvil de carretera, y, vaya, es glorioso. La creación de Tuthill se llama 911K y utiliza un motor de cuatro válvulas y 3.1 litros que alcanza, espera... 11.000 rpm. ¡Genial! No hay noticias sobre la potencia, pero la cifra real del titular aquí es el peso de 850 kg. Hemos comido almuerzos más pesados ​​que eso. 

Y como recordarás que Singer dejó de recibir pedidos de su 911 'Classic' y en su lugar se dirigió a la tierra del Turbo, este esfuerzo de peso pluma y altas revoluciones comienza a parecer aún más atractivo. “Hay tantas personas excelentes en el mundo que construyen increíbles Porsche 911 que a veces es bastante desalentador arremangarse y quedarse atrapado”, dice el propio Tuthill. 

“Dicho esto, mi experiencia en los últimos años, combinada con un amigo y cliente extremadamente entusiasta y solidario, fue suficiente para hacer exactamente eso. “Este es para los pilotos y, sinceramente, nunca imaginé que podría ser en lo que ya se ha convertido. Y nada más hemos hecho que empezar", agrega.

El peso siempre es el rey y la diversión de conducir un automóvil liviano. Cuando se combina con lo que creo que es el motor más emocionante que jamás haya experimentado, más un chasis que brinda un cumplimiento inigualable en carreteras secundarias, redefinimos lo que pensé que jamás era posible”, finaliza Tuthill.

Suena un poco especial, ¿no? Escucharemos más detalles a su debido tiempo, pero por ahora solo sepa que usa una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos cerámicos de carbono, amortiguadores con especificaciones de rally, una jaula antivuelco de titanio y un freno de mano hidráulico. 

Casi todos los paneles también están hechos de fibra de carbono. Por si te parecía poco, incluso las ruedas estilo Fuchs están tejidas y el escudo de Porsche en la parte delantera está pintado a mano para ahorrar peso. Hay que pensar en todo...

Lamentablemente, aún no se sabe nada sobre el precio, pero Tuthill ha confirmado que planea hacer una "pequeña serie" de estos restomods para algunas personas extremadamente afortunadas. ¿Qué tal si pruebas con una Primitiva o un Euromillón?

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