Land Rover Defender by Artic Trucks: el chico fitness de la clase que llega con neumáticos de 35 pulgadas

Land Rover Defender by Artic Trucks

Gustavo López Sirvent

Varía su imagen y su carrocería pero no así el motor

Si pudiéramos metaforizar entre coches y personas, el Land Rover Defender sería el chico fitness de la clase. Muy bien musculado, bien trabajado tanto en su tren inferior como superior. Pero el modificador  Arctic Trucks, conocido por sus conversiones todoterreno, aplicó su particular complejo proteico para darle todavía más sensación de fuerza.

El preparador islandés ha mejorado este vehículo, que ha denominado Defender AT35. Quizá lo más llamativo y lo primero que impacta a la vista sean sus gigantes neumáticos, que son de 35 pulgadas (315/60/R20) envueltos alrededor de llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. 

La nueva calza se combina con un kit de elevación para la suspensión que es compatible tanto con la suspensión neumática adaptativa como con los resortes regulares.

El Defender de Arctic Trucks ha ganado en distancia al suelo respecto al original de Land Rover. Más específicamente, se ha incrementado hasta 360 mm con las cámaras de aire en la configuración más alta, en comparación con los 290 mm del modelo de origen. 

De igual manera, la suspensión de resorte levantada ofrece 270 mm de distancia al suelo en comparación con los 228 mm del vehículo primigenio.

Para poder transitar por terrenos dificultosos, el sintonizador agregó sus exclusivas extensiones de guardabarros. En el ejemplo de la imagen, los guardabarros están pintados de negro, a juego con la parte inferior de los parachoques y la carrocería. 

Hay que hacer patria y el logo de Arctic Trucks está presente en diferentes partes del coche, así como un cabrestante Warn y una barra de remolque eléctrica. Dado que es probable que este todoterreno pase mucho tiempo cubierto de nieve y barro, el preparador aplicó una capa anticorrosión a las zonas más sensibles.

Land Rover Defender by Artic Trucks (2)

El velocímetro ha sido recalibrado de acuerdo con las ruedas de mayor diámetro, pero no hay modificaciones en el compartimiento del motor. Así, el propulsor de gasolina semihíbrido de 3.0 litros del Defender P400 produce 400 CV y 550 Nm de par máximo. 

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios automática estándar de ocho velocidades.

El Land Rover Defender AT35 fue presentado por la división rusa de Arctic Trucks, con fotos y videos que lo muestran trabajando con eficiencia por las montañas nevadas. No se ha desvelado información sobre el coste de las modificaciones, pero el Defender P400 que hemos visto en las fotos está actualmente disponible para ordenar desde el sitio web oficial a un precio no revelado.