El Land Rover más caro que se ha subastado nunca salió en James Bond

El Land Rover más caro de la historia subastado es un Defender. Concretamente, el que se utilizó en la película de James Bond Spectre.

Land Rover ha sido todo un referente durante décadas en el segmento de los todoterrenos, aunque ahora quizá se centra más en los SUV de lujo con ciertas capacidades offroad. Sin embargo, el Defender sigue siendo todo un icono y también es el Land Rover más caro que se ha subastado.

¿Qué todoterrenos de verdad quedan aún a la venta en 2023?

Ojo, que no vendido, porque es superado por el Range Rover SV Carmel Edition de Estados Unidos, que se vendió este año por 345.000 dólares. Sin embargo, el Land Rover Defender SVX Spectre que subastó RM Sotheby's no se queda muy atrás.

Un Land Rover Defender de James Bond

Solo se construyeron 10 unidades originales del Land Rover Defender SVX. Ocho de ellas en manos privadas. Y esta, en concreto, fue utilizada en la película de James Bond Spectre. Concretamente el 24º filme del famoso personaje de acción.

Los 10 Land Rover fueron suministrados por la marca a Sony Pictures y personalizados por Bowler para crear el Spectre Defender. Grandes neumáticos de 93 centímetros atornillados a la llanta, mejoras de suspensión con Bilstein de rally construidas especialmente para el modelo, jaula antivuelco externa e interna...

¿Cómo han cambiado? La evolución del Range Rover desde 1971 hasta 2023

Y por supuesto, una mejora del motor de combustión hasta los 185 CV y 500 Nm de par máximo. Esta versión en concreto solo ha recorrido 234 kilómetros y se vende con documentación y una colección que retrata todo el rodaje de la película y su proceso de construcción.

Coches que, por cierto, acabaron mal parados en algunas ocasiones dada la violencia del rodaje. Pero este Land Rover Defender en concreto solo se utilizó para grabar desde él al resto de vehículos, así que está en perfectas condiciones. Y debido a ello, se vendió por más de 263.000 euros.