Land Rover Defender de Automotiv Design: un restomod para olvidar el nuevo modelo

Land Rover Defender 90 by Automotiv Design

Gustavo López Sirvent

Esta reinterpretación montará un motor V8 de 5.7 litros de GM

El equipo de ECD Automotive Design ha presentado uno de los modelos Restomod Land Rover Defender, que es probable que hagan que te olvides del nuevo. El trabajo en el clásico Defender 90 comenzó desmontando el todoterreno e instalando un motor V8 atmosférico LT1 de 5.7 litros de General Motors acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. 

El mítico 4x4 también ha sido equipado con ejes reforzados mejorados tanto en la parte delantera como en la trasera y dado que ahora es mucho más rápido que el original, ECD también ha instalado frenos mejorados en las cuatro esquinas. Además, los escapes dobles de acero inoxidable de Borla ayudan a completar el paquete centrado en el rendimiento.

También se han realizado numerosas modificaciones en el exterior del Land Rover. Para empezar, ha sido repintado en un tono único de verde llamado Night Mission y tiene un contrastante techo blanco. Asimismo, ha sido equipado con un juego de llantas de acero de 16 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac.

En la parte frontal se ve particularmente fresco gracias a una rejilla Nakatangenga Silver Mesh y un parachoques mejorado con luces LED de conducción diurna. ECD también equipó al Defender con un portaruedas abatible y escalones laterales plegables de madera de teca personalizados.

En la cabina se encuentra una distribución de asientos reconfigurada. Presenta dos butacas delanteras y dos tipo banco en la parte trasera. Donde reposarán tus nalgas también tendrás lujo incorporado, ya que estarán sobre los venerados modelos Sportster CS de Recaro, que se calientan y se completan con reposacabezas en relieve personalizados. 

La mayoría de las superficies interiores están tapizadas en lujoso cuero Spinneybeck Copenhagen con costuras contrastantes en color hueso.

Si nos fijamos en la parte frontal del coche, vemos el tablero de instrumentos, que se volvió a tapizar con cuero nuevo, se instalaron alfombras de tejido cuadrado, se instaló un nuevo volante con aros de madera y varios indicadores, también novedosos, que llaman la atención. 

Los especialistas en restomod también instalaron cinturones de seguridad personalizados, un techo interior a medida, distintivos en las puertas, una radio Alpine con Bluetooth y Apple CarPlay inalámbrico, altavoces JL Audio, un subwoofer Kenwood, una cámara de marcha atrás, arranque remoto, WiFi, USB y cargador inalámbrico.

ECD Automotive Design es una compañía especializada en la restauración de modelos clásicos de Land Rover y Jaguar. Por este motivo, hace algunos años ya experimentó con el Defender, con el que realizó el 'Project Evolution' al que instaló un motor  LS3 V8 de 430 CV del Chevrolet Corvette.

Etiquetas: Restomod