Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette llega a Europa para competir contra esos deportivos, reyes de las carreteras y los circuitos, fabricados por las principales marcas premium del viejo continente. Entre otros, los rivales del Chevrolet Corvette se encuentran entre modelos como el Aston Martin Vantage, Maserati GranTurismo o el Jaguar F-Type. El precio del Chevrolet Corvette parte de los 85.000 euros (precio para el mercado alemán; este vehículo ya no se comercializa en nuestro país).

Este auténtico deportivo norteamericano llega con el apellido Stingray, que indica que nos encontramos ante uno de los Corvette más agresivos. No te pierdas los seis Chevrolet Corvette que marcan la historia de este modelo.

Chevrolet-Corvette_09

Además, esta denominación le añade un paquete deportivo al Chevrolet Corvette, específicamente diseñado, para sacarle el máximo partido a este clásico 'Made in USA'. En este paquete se incluyen: un kit aerodinámico, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos.

A ello se le añaden una relación de transmisión especial para altas prestaciones, sistema de lubricación con cárter seco, refrigeración de diferencial y transmisión, llantas y frenos más grandes y el llamado Performance Pack Z51. Este Performance Pack ajusta la suspensión, la tracción y el escape del coche a las condiciones de las carreteras europeas.

Motor del Chevrolet Corvette Stingray: corazón V8

El motor del Chevrolet Corvette Stingray es, como no podía ser de otra manera, un motor V8 de 6,2 litros. Este bloque desarrolla una potencia máxima de más de 460 CV. Para lograr esta dosis de potencia, los ingenieros de Chevrolet han mantenido la fórmula tradicional de los fabricantes de motores americanos. A mayor cilindrada, mayor potencia, y sin necesidad de turboalimentación.

Y, al parecer, la fórmula funciona porque se lleva empleando durante más de medio siglo. Con este motor V8 tan potente, el Corvette Stingray consigue acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

Chevrolet-Corvette_08

Aun así, no es la versión más rápida de este coche, un honor del que disfruta el llamado Corvette ZR1 que, desgraciadamente, no se comercializa en Europa. Con nada menos que 647 CV sí que es la generación del Corvette con mayor potencia por litro: exactamente 74 CV/litro. Mira nuestra prueba del Chevrolet Corvette ZR1.

Para los ingenieros de Chevrolet, el nuevo Corvette va más lejos que nunca gracias a los avances que aporta en diseño y tecnología. El Chevrolet Corvette Stingray incorpora un chasis totalmente nuevo y un diseño completamente puesto al día. Aquí tienes una comparativa del Chevrolet Corvette frente a otros 'dos tenores'.

Nueva imagen para el Corvette

El diseño exterior del Chevrolet Corvette se renueva, pero mantiene la forma de punta de lanza que siempre ha caracterizado a este coche. El habitáculo resulta cómodo y enfocado en la conducción, algo que es de agradecer a la hora de explotar al máximo el potencial de este coche.

Chevrolet-Corvette_01

El nuevo Corvette Stingray ha sido diseñado, no solo para ser toda un ejemplo de estilo agresivo, sino también para incorporar un cambio de imagen que deje de lado todas aquellas quejas sobre la calidad de los ajustes y acabados interiores de modelos predecesores.

Aunque, en general, el nuevo Corvette Stingray intenta traer al segmento de los deportivos un diseño que evoluciona sobre un concepto de lo más icónico. Con todo, los diseñadores del nuevo Stingray han tomado inspiración en este apartado sobre el Chevrolet Camaro de quinta generación.

Especialmente destaca la parte trasera cuadrada, que incorpora trazos angulares muy agresivos. Estos rasgos de diseño han decepcionado a muchos entusiastas del Corvette. En su presentación al público, recibió bastantes críticas por abandonar las superficies fluidas y las líneas de carrocería estilizadas.

Chevrolet-Corvette_03

La parte trasera contiene lo que seguramente son los elementos de diseño más controvertidos del nuevo Corvette Stingray. Esto es una desviación bastante radical sobre las generaciones anteriores del Corvette, cuyo estilo contaba con pocos pliegues, carecer de spoiler trasero y unas branquias semi funcionales para el enfriamiento de los frenos delanteros. Más que suficiente para Chevrolet.

Además, los últimos modelos minimizaban el tamaño de las ópticas, incluso ocultándolas por completo. El nuevo Corvette Stingray revierte ese lenguaje de estilo minimalista, con unos elegantes faros de diseño más elaborado y luces diurnas en técnica LED.

El Corvette Stingray por dentro

En cuestiones de equipamiento, el Chevrolet Corvette mejora. Ahora se pone a la altura de otros deportivos. Incorpora sistemas de última generación, tanto en cuestiones de seguridad como de infoentretenimiento.

Chevrolet-Corvette_04

Destaca el nuevo sistema Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ambos estándares ofrecen una forma simple y segura para controlar el smartphone en el vehículo. De esta manera, los conductores pueden acceder a sus canciones y listas de reproducción favoritas, realizar llamadas mediante la función manos libres o escuchar los mensajes de texto, todo usando la pantalla táctil y los controles del volante multifunción.

La tecnología OnStar forma parte del equipamiento de serie e inmediatamente responde en caso de accidente, incluso si el conductor no puede solicitar asistencia. La conexión a Internet integrada del sistema OnStar funciona bajo conexión 4G LTE y sirve como punto de conexión WLAN para vincular hasta siete dispositivos.

Chevrolet-Corvette_Convertible_05

Stingray Convertible: el Corvette descapotable

Igualmente, hay disponible una carrocería descapotable, denominada Corvette Convertible, perfecta para disfrutar del coche es un tranquilo paseo por nuestra ruta costera favorita. Sin duda, este auténtico deportivo es historia viva del automovilismo.

El Chevrolet Corvette es un modelo que lleva fabricándose durante décadas y, con cada nueva generación, se ha reinventado a sí mismo. Puede que no sea tan fino como los deportivos europeos que llegan con una gran carga electrónica, pero este coche aporta la fiabilidad que logra su enorme y poderoso motor.

El Chevrolet Corvette Stingray es una auténtica joya que nos hará sentirnos en conexión con la carretera. Una sensación única 'Made in Detroit' que muy pocos coches nuevos pueden ofrecer. No te pierdas este vídeo de la evolución del Chevrolet Corvette.

Artículos que hablan del Chevrolet Corvette