Vídeo: Mira la evolución del Chevrolet Corvette en sus 65 años de vida

Corvette C1 1958

Javier Prieto

Para ser un sesentón, está hecho un chaval

No te pierdas el vídeo de 'Cars evolution' que te muestra de forma gráfica cuál ha sido la evolución del Chevrolet Corvette en sus 65 años de Historia. En cinco minutos podrás apreciar cómo han ido cambiando las seis generaciones de uno de los míticos muscle car de Estados Unidos. Las ilustraciones están muy chulas porque te van explicando todas las modificaciones que han experimentado los 32 modelos del Corvette. La verdad es que desde el lanzamiento del pipiolo de la camada (C1) en 1953 hasta hoy, el deportivo no ha parado de crecer. Y lo ha hecho en tamaño, potencia, rendimiento y también en precio, claro.

Para que te hagas una idea del salto en seis décadas del Corvette, ahí van unos datos. Aquel primigenio C1 'solo' tenía 150 caballos, seis cilindros, 3,8 litros y dos velocidades en un cambio automático, con un par motor de 302 Nm. Su precio ascendía a 3.120 dólares, que en aquella época era un pico. Tenía una velocidad punta era de 164 km/h y se ponía se cero a 100 km/h en 11,5 segundos. Como curiosidad, solo estaba disponible en carrocería blanca e interior rojo. Eso sí que es exclusividad al estilo lentejas: o lo tomas o lo dejas.

Compara esos datos con los del actual Chevrolet Corvette C6. El V8 de 6.2 litros y 460 jacos, asociado a una caja de siete marchas, alcanza los 282 km/h y los 100 km/h en 3,9 segundos. Si lo quieres tendrás que soltar 65.450 billetes verdes. Bueno, ¿a qué esperas para darle al play y disfrutar con la evolución del Chevrolet Corvette? Por cierto, sube el volumen de tu ordenata porque con cada coche podrás escuchar el sonido de su motor personalizado y comparar cómo se ha ido modificando con el paso del tiempo.

Vídeo: Cars evolution.