Mercedes Clase A o Seat León, ¿cuál comprar en 2021?

Nuevo Seat León cinco estrellas EuroNCAP
Son muy conocidos en el segmento pero les separa un apartado importante.

El Mercedes Clase A y el Seat León son dos compactos muy conocidos dentro del segmento C. El primero de ellos, el de Seat, ataca más a los compactos premium, como el Serie 1 o el A3; mientras que el segundo, el de Mercedes, se enfoca hacia los Mégane, Focus o 308. Con ello no quiere decir que no sean rivales, siendo dos modelos que pueden estar en nuestra cabeza con la misma fuerza a la hora de pensar en comprar un compacto en 2021.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A se renovó hace unos años mejorando el concepto que presentó con el W176, la anterior generación. Con esta nueva ganó en espacio, además de afinar su estética. Con todo ello el alemán mide 4419 mm. de longitud, 1796 mm. de anchura y 1440 mm. de altura. Una carrocería que esconde un interior muy tecnológico en el que es protagonista indiscutible el sistema MBUX.

En gama mecánica el Mercedes Clase A es muy rico. Posee versiones diésel y gasolina, además de una variante PHEV. Igualmente, el modelo se puede escoger en carrocería hatchback o sedán, siendo también muy útil si buscamos una berlina. Las mecánicas encuentran la cima en las versiones deportiva AMG, que en este caso son capaces de llegar hasta los 421 caballos de potencia.

Seat León

Seat Leon 2021 My Renting

El Seat León acaba de ser renovado y con ello quiere repetir el éxito de sus anteriores generaciones. Es el compacto más vendido en España gracias a su precio competitivo y sus grandes capacidades. También es espacioso, contando con una carrocería de 4368 mm. de longitud, 1799 mm. de anchura y 1456 mm. de altura. Y al igual que el Clase A esconde un interior muy tecnológico, contando en este caso con lo último en tecnología para compactos del Grupo Volkswagen.

De la misma manera, el Seat León se nutre de una gran gama mecánica. Posee versiones electrificadas, encontrando opciones también diésel, gasolina e incluso de gas natural, los conocidos TGI. Si bien, para encontrar opciones potentes tendremos que recurrir al Cupra León, el cual esconde motores de hasta 310 CV además de una variante PHEV de 245 CV.

¿Cuál comprar en 2021?

Pese a que uno u otro cuenten con mayores descuentos, el Seat León y el Mercedes Clase A no pueden compararse en precio. A pesar de que el español no es el más barato del mercado, sí es más asequible que el Clase A, y eso le deja a favor en este apartado. Por tecnología, el León da un salto de calidad y se pone al nivel de sus rivales, incluso los más caros. Eso sí, si buscas un compacto premium tendrás que irte al de Mercedes.