Mercedes Clase A: estas son sus dos motorizaciones más interesantes

Cual comprar Mercedes Clase A Volkswagen Golf 8

¿Por cuál optarías tú?

En el segmento de los compactos, el Clase A es la apuesta de Mercedes y actualmente es una buena alternativa si quieres hacerte con un coche de este tipo que además tenga un cierto componente premium añadido.

Hay muchas cosas que se pueden mencionar de este modelo, pero una de ellas es su variedad de motorizaciones. Aquí incluye versiones gasolina, diésel e híbridas. Sin embargo, estas son las dos motorizaciones más interesantes que debes tener en cuenta.

A 250 e

Dentro de la gama del Mercedes Clase A, la variante A 200 d con 150 CV es la más vendida. Sin embargo, si hay una que llama la atención es la A 250 e, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico para ofrecer un buen comportamiento y una gran eficiencia.

Con una potencia combinada de 218 CV, este modelo ofrece unas prestaciones adecuadas en carretera, mientras que hace gala de un consumo combinado de aproximadamente 1 litro cada 100 km. De esta forma, se trata de la versión de menor consumo por la que podemos optar.

Esta versión se asocia además a un cambio DCT de 8 velocidades, de manera que se aprovecha la potencia de la manera más eficiente. Además, dada su naturaleza híbrida, también es la versión más “limpia”, con unas emisiones de CO2 de 22 g/km.

A 45 S 4MATIC+

En cualquier caso, si no te interesa la eficiencia o el consumo y lo que buscas es emoción, el bloque del Mercedes-AMG A 45 es la opción perfecta. Se trata de la versión más potente de toda la gama, con una sorprendente potencia de 421 CV.

Por supuesto, tal potencia en un compacto supone unas sensaciones indescriptibles al volante, por lo que es difícil disfrutar más al volante con cualquier otra motorización disponible. En este caso, se asocia a un cambio DCT de AMG de 8 relaciones. ¿Y su consumo? Unos 8,9 litros cada 100 kilómetros si es combinado.

Por lo tanto, aquí tienes dos caras completamente opuestas del Clase A en base a sus motorizaciones. Hay mucho más donde elegir y todas ellas cuentan con puntos positivos a mencionar, pero estas son las que más destacan sobre el resto. 

Eso sí, hay que tener en cuenta los cambios que llegarán en el próximo año con el facelift de este modelo, que se deshará de los motores Renault e incorporará nuevos bloques MHEV. Y tú ¿cuál elegirías?

Etiquetas: Motor