Mercedes Clase A 2023: actualización basada en los detalles

Mercedes Clase A 2023

El Mercedes Clase A se ha actualizado para 2023 de manera sutil, mediante algunos retoques estéticos y mejoras de equipamiento. También ha variado su oferta mecánica, ahora con más presencia de la tecnología microhíbrida.

El Mercedes Clase A 2023 ya ha salido a la luz y llega con algunos retoques sutiles respecto de la anterior versión. De esta forma, el compacto alemán se actualiza con varios elementos, aunque mantiene la mayor parte de las características que ya le definen.

Con este restyling, Mercedes ha preferido ir a lo seguro y no ha querido llevar a cabo cambios demasiado radicales. Por ello, a simple vista no veremos novedades llamativas, aunque sí se han incorporado detalles pensados para aportar un plus de modernidad.

Principalmente, los cambios del diseño del Mercedes Clase A 2023 se encuentran en la iluminación, con unos pilotos LED delanteros y traseros que han variado su aspecto interior. Asimismo, también podemos apreciar un nuevo estilo en la parrilla delantera, así como un nuevo difusor en la parte trasera cuyo objetivo es añadir un toque deportivo.

Más allá de esto, todo sigue unas reglas similares a la variante pre-restyling, algo que también sucede si accedemos al habitáculo. De base, contaremos con una pantalla de 7” y otra central de 10,25”, aunque podemos contar con dos de este último tamaño de manera opcional. Asimismo, también hay nuevos elementos incorporados de serie, como un volante de cuero Nappa.

De hecho, ese volante es una de las únicas novedades del interior del Clase A 2023. Cuenta con un nuevo diseño, en el que la zona inferior está achatada. Junto a esto, una consola central rediseñada es otro detalle que define al habitáculo de la última actualización de este compacto.

Aun así, esto no quiere decir que no haya nada más reseñable en este restyling, ya que también se han variado los elementos de los niveles de equipamiento, así como aquello que se incluye de serie. Por ejemplo, ahora siempre vendrá incluida la cámara trasera y el pack USB, aunque aspectos como los faros LED seguirán siendo opcionales.

Finalmente, la gama mecánica puede ser la que más novedades incorpora en esta nueva versión. Ahora, todos los motores del Mercedes Clase A 2023 incluirán tecnología microhíbrida, a excepción del híbrido enchufable y el AMG A45. Asimismo, todos estarán asociados a un cambio automático.

Mercedes Clase A 2023

De esta forma, podremos adquirir este compacto con una variedad de opciones que parte del A 180d de 116 CV y asciende hasta el A 250 de 224 CV entre las motorizaciones convencionales. Junto a ellos estará el A 250 e híbrido enchufable de 218 CV y que ahora cuenta con un motor eléctrico más potente.

Asimismo, en los AMG del Mercedes Clase A también habrá algunos cambios, ya que el A35 incorpora el módulo híbrido ligero de 14 CV, aunque sigue contando con una potencia total de 306 CV. Por encima seguirá estando el A45 de 421 CV, que además tendrá asociada una estética en la que destaca una nueva parrilla y llantas, así como un paragolpes rediseñado.